eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sindicato uruguayo habla de un "alto nivel de acatamiento" a la huelga general

- PUBLICIDAD -
Sindicato uruguayo habla de un "alto nivel de acatamiento" a la huelga general

Sindicato uruguayo habla de un "alto nivel de acatamiento" a la huelga general

La central sindical uruguaya, el PIT-CNT, consideró que hubo un "alto nivel de acatamiento" a la huelga general de 24 horas, dijo hoy el presidente de ese movimiento obrero, Fernando Pereira.

"Varios compañeros hemos recorrido las calles de Montevideo desde las primeras horas y podemos decir con certeza que decenas de miles de trabajadores han adherido a la medida del movimiento sindical", subrayó el dirigente.

En este sentido, Pereira consideró que este "alto nivel de acatamiento" sirve para reflexionar sobre "el valor que el PIT-CNT tiene en la sociedad", ya que varios analistas dudaron sobre la credibilidad del organismo.

Asimismo, expresó su molestia ya que "hubo patrones que manejaron sus propios ómnibus (autobuses)" pero que lo reconfortó que "estaban vacíos" y circulaban "sin trabajadores adentro".

"Eso es un apoyo sin duda a la plataforma del movimiento sindical uruguayo, que deberemos explicarla mejor pero que es de derechos", añadió.

La medida que realiza en esta jornada el PIT-CNT se produce como reacción a la Rendición de Cuentas que reasigna gastos del Presupuesto Nacional de 2018.

Al respecto, el dirigente destacó la necesidad de que el Poder Ejecutivo reconsidere las asignaciones presupuestales al sector educativo, ya que debería ser un objetivo de toda la sociedad "tener una educación de calidad".

Por otra parte, señaló que la protesta también se debe a la preocupación por hacer foco en leyes laborales que tienen "aprobación en una cámara" o recogen "amplios procesos políticos" pero que no se terminan de aprobar.

Dentro de estas leyes Pereira subrayó las de trabajo a personas con discapacidad, la de nocturnidad y el fondo de servicio patronal para aquellos trabajadores que queden desempleados a causa de cierres de empresas.

"No se podrán resolver todos los problemas que hemos planteado pero si hay voluntad política y sensibilidad se pueden avanzar en muchos de los temas", agregó.

Además, enfatizó que desde el PIT-CNT el diálogo con las autoridades "va a seguir abierto siempre" ya que han podido mantener diálogos fluidos tanto con el Poder Ejecutivo como con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

"Ojalá dentro de una semana se pueda convocar una conferencia de prensa para decir que hemos avanzado", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha