Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sintecho reparten en San Pedro un libro sobre la Cuaresma en nombre del Papa

Sintecho reparten en San Pedro un libro sobre la Cuaresma en nombre del Papa

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa obsequió hoy a los asistentes al tradicional Ángelus dominical con un pequeño manual que contiene consejos sobre cómo vivir la Cuaresma y que fueron distribuidos en la plaza de San Pedro por un centenar de sintechos.

“La Cuaresma es un camino de conversión que tiene como centro el corazón. Por eso este primer domingo he pensado en regalaros a quienes estéis en la plaza un pequeño libro de bolsillo (...) que recoge algunas enseñanzas de Jesús y otros contenidos esenciales de nuestra fe”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico.

Instó a los fieles a hacerse con uno y llevarlo consigo “como ayuda para la conversión y el crecimiento espiritual, que parte siempre del corazón”.

Bergoglio recordó que “la humanidad necesidad Justicia y paz y que solo podrá tener estos principios si regresa con todo su corazón a Dios, que es la fuente”.

En ese momento, el papa anunció que un grupo de voluntarios comenzarían a repartir entre los congregados las 50.000 copias del libro.

Entre dichos colaboradores se encontraban alrededor de un centenar de sintecho que han llegado a San Pedro como peregrinos.

“Han llegado tras un peregrinaje y como siempre aquí, en la plaza San Pedro, las personas que tienen necesidades son quienes nos dan una gran riqueza, la riqueza de nuestra doctrina”, celebró el pontífice, que provocó el aplauso de los fieles.

Este documento es un compendio de recomendaciones y oraciones extraídas de la Biblia y del Catecismo titulado “Protege el corazón”.

Comienza con una frase del pontífice: “Debemos convertirnos en cristianos valientes”, con la que invita a todos sus fieles a “practicar aquello en lo que creen”, explica “L'Osservatore Romano”.

Contiene enseñanzas extraídas de los capítulos quinto y séptimo del Evangelio según San Mateo como la de “amaos los unos a los otros”.

También aparecen algunas fórmulas de fe como el “Credo”, las tres virtudes (fe, esperanza y caridad), los Siete Sacramentos o los Diez Mandamientos.

No es la primera vez que el papa reparte algún regalo durante el Ángelus.

En otras ocasiones ha ofrecido Biblias, Evangelios en edición bolsillo e incluso la conocida como “Misericordina”, una caja con aspecto de medicamento que guarda en su interior un rosario.

Etiquetas
stats