Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sofocado el incendio de la Sierra de Gata después de quince horas de trabajo

Sofocado el incendio de la Sierra de Gata después de quince horas de trabajo

EFE

Ciudad Rodrigo (Salamanca) —

0

El incendio forestal de la Sierra de Gata, que ha afectado a las provincias de Cáceres y Salamanca, ha sido extinguido a las cinco de esta madrugada después de quince horas de trabajo.

Según ha informado esta mañana a Efe el alcalde de la localidad de El Payo (Salamanca), Agapito Pascual, en el lugar del incendio aún permanecen algunas dotaciones terrestres para evitar que el fuego se reavive.

Las llamas, que se iniciaron en la provincia de Cáceres, han arrasado parte de la zona conocida como El Jálama, una ladera situada entre los pueblos de Acebo (Cáceres) y El Payo (Salamanca).

De momento, se desconoce la superficie quemada, aunque la mayoría de las hectáreas pertenecen al término municipal de Acebo (Cáceres).

Agapito Pascual considera que se ha llevado a cabo un trabajo muy importante en la extinción por parte de los medios aéreos y terrestres, y también de “los muchos voluntarios de El Payo que llegaron con sus propias herramientas”.

El Payo es una población con una gran densidad de superficie de pino, por lo que “si el fuego se llega a meter en los pinares, nos busca la ruina”, ha asegurado.

El alcalde también ha colaborado en la extinción ya que, en su oficio de mecánico, tuvo que arreglar el 'bulldozer' que llegó al lugar del incendio y que se averió debido a un pino que quedó atrancado entre la cuchilla de la máquina.

La superficie arrasada es una zona que pertenece, en la provincia de Salamanca, al Espacio Natural de El Rebollar y es muy frecuentada por turistas que acuden para recorrer un sendero que lleva hasta el paraje conocido como La Nevera.

Etiquetas
stats