Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo Canarias y Ceuta se escapan de los efectos del temporal de nieve y frío

Sólo Canarias y Ceuta se escapan de los efectos del temporal de nieve y frío

EFE

Madrid —

0

Toda España, excepto las Islas Canarias y Ceuta, siguen hoy en alerta por viento, frío, aludes, fuerte oleaje o nevadas que en puntos del norte y del centro peninsular alcanzarán los 30 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Todas las provincias de Castilla y León están en alerta por nevadas con especial incidencia en Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, donde hay alerta naranja (riesgo) por nieve, que alcanzará hasta 30 centímetros de espesor.

Cantabria tiene alerta naranja por nieve en puntos de Cantabria del Ebro y en Liébana en una cota cercana a los 800 metros al principio del día, bajando después a cualquier cota; en áreas del centro, valle de Villaverde y en el litoral cántabro hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Cataluña mantiene los avisos por nevadas, costeros, temperaturas mínimas o aludes en todas sus provincias; Girona y Tarragona están en alerta naranja por costeros y por rachas de fuerte viento respectivamente.

La nieve caerá con fuerza en el País Vasco y en Asturias donde hay alerta naranja por nevadas con una acumulación que oscilará entre los 8 y 20 centímetros de espesor.

Navarra tiene activado el aviso naranja por nieve en la vertiente cantábrica con una acumulación de 5 centímetros y alerta amarilla por aludes en el Pirineo navarro.

Las provincias andaluzas de Almería y Granada tienen alerta naranja por costeros con olas que subirán hasta los 4 metros, y en Jaén hay alerta amarilla por nevadas en las sierras de Cazorla y Segura.

Aragón sigue con alerta amarilla por aludes, nevadas y temperaturas mínimas que en áreas del Pirineo descenderán hasta los 8 grados bajo cero.

Castilla La-Mancha sigue en alerta amarilla por nevadas en todas sus provincias y en Madrid hay alerta amarilla por nieve en la sierra con una acumulación de 10 centímetros en cota cercana a los 1.000 metros, descendiendo por la tarde hasta cualquier cota.

Rachas de viento cercanas a los 70 kilómetros por hora tienen en alerta amarilla a la Comunidad Valenciana mientras que en Galicia está en alerta amarilla por nieve o fenómenos costeros.

La Rioja y la provincia de Cáceres (Extremadura) siguen con alerta por nieve y en Baleares, Murcia y en la ciudad de Melilla persiste la alerta por vientos o por fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats