Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sólo un 7,6 % afirma haber encontrado trabajo a través de servicios de empleo

Sólo un 7,6 % afirma haber encontrado trabajo a través de servicios de empleo

EFE

Madrid —

0

Las personas que declaran haber encontrado trabajo a través de los servicios públicos de empleo representan sólo un 7,6 % del total de los parados que encuentran ocupación, según los últimos datos existentes y que se recogen en la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2017-2020.

La estrategia, que fue aprobada por el Consejo de Ministros y que hoy publica el Boletín Oficial del Estado, señala como uno de los retos de la estrategia mejorar los procesos y la intermediación de los servicios públicos de empleo para mejorar su participación en las transiciones del paro a la ocupación.

A pesar de que son pocos los que dicen encontrar trabajo a través de los servicios de empleo, según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2016 y que aparecen en el real decreto por el que se aprueba la Estrategia de Empleo, un 70 % de los desempleados busca empleo con frecuencia a través de esos servicios.

Por el contrario, sólo un tercio de las empresas y profesionales de recursos humanos lo hacen para encontrar candidatos, si bien el grado de satisfacción de las empresas que buscan en los servicios públicos de empleo candidatos es alto, próximo al 60 %.

Etiquetas
stats