eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sólo las matrículas pares circularán mañana en París por la contaminación

- PUBLICIDAD -
Sólo las matrículas pares circularán mañana en París por la contaminación

Sólo las matrículas pares circularán mañana en París por la contaminación

La Prefectura de Policía de París anunció hoy que en la capital de Francia y en 22 municipios de los alrededores se aplicará mañana la llamada circulación alterna, y sólo podrán utilizarse los vehículos con matrículas pares, por los elevados niveles de contaminación ambiental.

El prefecto de Policía, Michel Cadot, indicó en conferencia de prensa que el transporte público será gratuito y únicamente podrán circular los vehículos con matrículas pares.

Si la situación lo requiere, la medida se mantendrá vigente también el miércoles.

La prefectura había alertado este domingo del episodio de polución atmosférica registrado en la región de Ile-de-France desde el pasado miércoles, y su medida de hoy se suma a las que ya se habían puesto en vigor desde esta mañana a las 05.30 (04.30 GMT) y hasta la medianoche.

Entre ellas, la reducción en 20 kilómetros por hora de la velocidad máxima autorizada en todos los tramos de carreteras, la reducción de las emisiones de las plantas industriales o la prohibición de las calefacciones individuales de leña.

La prefectura recomendó igualmente a los habitantes limitar los desplazamientos en coche en la medida de lo posible, y compartir vehículo a través de las páginas de internet y aplicaciones especializadas.

Airparif, el organismo que mide la contaminación en la región Ile-de-France, apunta en su página web que el índice de polución ambiental registrado tanto hoy como mañana en la aglomeración parisina es elevado, con un nivel de 8 sobre 10.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha