Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solo el 15,6 % de municipios salvadoreños está libre de homicidios en 2017

La ombudsman de El Salvador pide una política para evitar los asesinatos de niños

EFE

San Salvador —

0

Solo el 15,6 % de los municipios salvadoreños se mantiene libre de la violencia homicida en lo que va de año, de acuerdo con información difundida hoy por el Gobierno de El Salvador.

El informe gubernamental, que se basa en estadísticas de la Policía, da cuenta de que solo en 41 de los 262 municipios salvadoreños, el 15,6 %, no se registraron asesinatos entre enero y el pasado 6 de noviembre.

Los 41 municipios se distribuyen en los departamentos de Chalatenango (21), Morazán (4), San Miguel (4), La Paz (4), La Unión (2), Santa Ana (2), Cabañas (2), La Libertad (1) y San Vicente (1); los dos primeros fueron bastiones importantes de la guerrilla durante el conflicto armado que vivió El Salvador entre 1980 y 1992.

El director de la Policía, Howard Cotto, informó este martes de que en lo que va de 2017 el país centroamericano ha registrado 3.385 muertes violentas, un 27,5 % menos que los 4.671 homicidios computados en el mismo lapso del año pasado.

El Salvador es considerado uno de los países más violentos del mundo por sus tasas de homicidios de 103 y 81,7 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, el primero y segundo año más violento de la historia reciente salvadoreña, respectivamente.

Etiquetas
stats