Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo expone al Rey la posición de CCOO sobre la situación del empleo en España

Sordo expone al Rey la posición de CCOO sobre la situación del empleo en España

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy al nuevo líder de CCOO, Unai Sordo, quien ha acudido al Palacio de la Zarzuela acompañado por su antecesor, Ignacio Fernández Toxo, y ha tenido oportunidad de exponer al jefe del Estado la posición del sindicato sobre la política laboral y la situación del empleo en España.

Felipe VI ha dado la bienvenida en el Salón de Audiencias a Sordo y a Fernández Toxo -quien, a diferencia del nuevo secretario general, ha optado por acudir con corbata- y ha posado sonriente con ambos para los medios gráficos, antes de invitarles a pasar a su despacho oficial para mantener allí la reunión.

Unai Sordo, que lideraba CCOO en el País Vasco desde 2009, fue elegido el pasado 1 de julio nuevo secretario general del sindicato, cargo al que optó como único candidato, al frente de una Comisión Ejecutiva totalmente paritaria, de la que forma parte el exdirigente andaluz Francisco Carbonero, imputado en una de las piezas de los ERE, lo que generó tensiones internas en el proceso de relevo.

El nuevo líder de CCOO, elegido con el apoyo de un 88 por ciento de los votos, abogó en su primer discurso como secretario general por “modificar sustancialmente o derogar” las últimas reformas laborales y cambiar un modelo de empleo que, según subrayó, se basa en la temporalidad y el despido barato, “injusto” y “segregador”.

Don Felipe recibió también en la Zarzuela, en octubre del año pasado, al líder de UGT, Josep María Álvarez, que había resultado elegido secretario general siete meses antes, en un Congreso Confederal que puso fin a 22 años de liderazgo de Cándido Méndez con una votación muy ajustada, en la que obtuvo el 51,1 por ciento de los votos, solo 17 más que su contrincante Miguel Ángel Cilleros.

Etiquetas
stats