Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sordo: “No hay maldición que diga que sistema de pensiones no es sostenible”

EFE

Jaén —

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dicho hoy que las pensiones y las rentas mínimas son “absolutamente necesarias” y que “no hay ninguna maldición que diga que el sistema público de pensiones en España no es sostenible”.

Sordo, en declaraciones a los periodistas antes de participar en una asamblea con delegados del sindicato en Jaén, ha insistido en que el sistema español de pensiones “es sostenible si se dedican los recursos necesarios para que lo sea” y en que España “tiene que plantearse en las próximas dos décadas y media incorporar 35.000 millones” a este sistema.

“Esto es perfectamente posible si hay voluntad de que lo sea, es lo que se gastan hoy en día países como Italia o como Francia”, ha añadido Sordo, para quien es necesario “ver cómo se mejoran los ingresos” y luchar por “un sistema de pensiones justo, que reparta la riqueza y que evite que las personas pensionistas acaben en situaciones de pobreza”.

El dirigente de CCOO cree que el de las pensiones es “el sistema que mejor ha aguantado la crisis”, y “no se explican en España muchas de las cosas que han ocurrido sin la fortaleza que ha tenido el sistema público de pensiones”.

“Es una vergüenza que un país que crece por encima del 3 % en su PIB revalorice las pensiones solo un 0,25 %”, ha añadido.

El secretario general de CCOO ha dicho que en España, a pesar de que ya se están produciendo más bienes y servicios que antes de la crisis, “siguen faltando un millón de puestos de trabajo”.

“A pesar de los mensajes triunfalistas del Gobierno, producimos más bienes y servicios que antes de la crisis con un millón de personas de menos trabajando y esto se nota particularmente en provincias como Jaén, donde las tasas de paro siguen siendo insosteniblemente altas”, ha dicho Sordo.

Por lo tanto, Sordo cree que “la lucha contra el paro tiene que seguir siendo una prioridad del sindicato y una prioridad de las políticas económicas”.

El dirigente sindical considera que “no se está haciendo todo lo posible contra el paro, porque todavía no se están dando las políticas expansivas a través de los presupuestos públicos, a través de una fiscalidad mucho más progresiva y mucho más potente”.

Etiquetas
stats