Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a siete los casos autóctonos de chikunguña en Brasil

Suben a siete los casos autóctonos de chikunguña en Brasil

EFE

Sao Paulo —

0

El Gobierno del estado brasileño de Bahía (noreste) confirmó hoy cinco casos autóctonos del virus chikunguña, con lo que se elevó a siete el número de personas que contrajeron el virus sin salir del país.

Los pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado son habitantes de la localidad de Feira de Santana, a unos 100 kilómetros de Salvador, capital de Bahía, según corroboró en una rueda de prensa la Secretaría de Salud del estado.

De acuerdo con la superintendente de Vigilancia y Protección a la Salud, Alcina Andrade, las personas infectadas por el virus chikunguña en Feira de Santana “están siendo acompañadas a nivel de laboratorio y no necesitan estar internadas”.

El pasado martes, la gobernación del estado brasileño de Amapá confirmó los dos primeros casos autóctonos de la enfermedad en Brasil y adoptó una serie de medidas para evitar la propagación del virus.

Tras conocerse los nuevos cinco casos en Bahía, la Secretaría de Salud del estado alertó a los ciudadanos para que eviten el contacto con el agua estancada, donde se suele concentrar el mosquito Aedes aegypti, que transmite tanto el virus del dengue como el chikunguña, y anunció un mayor control de áreas con posibles criaderos.

Subrayó además que los casos sospechosos deben de ser comunicados en un plazo de 24 horas, desde que se tengan los primeros síntomas.

Desde enero pasado, cuando las autoridades brasileñas anunciaron un plan de contingencia ante la aparición de casos autóctonos de la enfermedad en varios países de América, fueron registrados 44 casos de chikunguña en Brasil, 37 de los cuales se presentaron en pacientes que lo habían contraído en otros países.

Etiquetas
stats