Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben las temperaturas y lloverá en el Cantábrico

Suben las temperaturas y lloverá en el Cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, intervalos de nubes matinales con lluvias débiles en el Cantábrico oriental, nubes en el norte de Canarias y tormentas en las montañas del sureste, con temperaturas al alza.

Predominarán los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque con algunas nubes altas e intervalos de nubes de evolución diurna en los sistemas montañosos de la mitad sureste peninsular y zonas aledañas y con posibilidad de algún chubasco aislado en el Estrecho y Melilla y de lloviznas en las islas Canarias de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en buena parte de la península, con valores superiores a los 35 grados en amplias zonas del interior del cuadrante suroeste, mientras que en Canarias serán más bajas, sobre todo en medianías.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, de componente este en el área mediterránea, de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en las islas Canarias de más relieve, así como en litorales de Almería y Galicia, y flojo de dirección variable en las demás zonas.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: nubes bajas a primeras horas y al final del día en los extremos norte y noroeste, localmente en el valle del Miño, poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad, con intervalos de nubes altas, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en aumento, que será ligero en los litorales norte y noroeste, y viento del noreste en los litorales norte y noroeste, de componente norte con intervalos de fuerte en el litoral oeste, del norte y noreste en el interior y flojo de dirección variable en el sureste.

- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas a primeras horas y desde el final de la tarde, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados durante el resto de la jornada, temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso, máximas en aumento, que será ligero en el litoral y más acusado cuanto más al sur y puntos altos de la cordillera y viento flojo de dirección variable al principio y al final del día y predominio del norte y noreste el resto de la jornada.

- CANTABRIA: poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas, temperaturas máximas en aumento, ligero en el litoral y más acusado hacia el sur, notable en puntos de Liébana, mínimas en descenso ligero y viento flojo de dirección variable con predominio del norte y noreste y tendencia a soplar de componente este al final del día en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso con tendencia a quedar poco nuboso o despejado por la tarde, posibilidad de lluvias débiles de madrugada en el extremo noreste, temperaturas máximas en aumento, ligero en el litoral, mínimas con pocos cambios y vientos flojos de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio en el norte y nubosidad de evolución en el sur y sureste, sin descartar chubascos débiles acompañados de tormenta en el Sistema Central, temperaturas mínimas en ligero descenso en el noroeste, en ligero ascenso en el sur, máximas en ascenso localmente notable en el norte y vientos del noreste, con tendencia a soplar flojos de componente este al final del día.

- NAVARRA: nuboso en el noroeste, con tendencia a poco nuboso o despejado, sin descartar alguna lluvia débil y aislada al principio de la jornada, cielos despejados en el resto con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada, salvo en el sureste, donde no se esperan, temperaturas máximas en aumento, mínimas sin apenas cambios y vientos flojos del norte y noroeste, algo más intensos en el sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio del día, temperaturas nocturnas sin cambios, diurnas en ascenso y vientos del norte y noroeste, que disminuirán de intensidad en la segunda mitad del día.

- ARAGÓN: poco nuboso con nubes de evolución diurna en áreas de montaña, sin descartar chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos en la Ibérica turolense y Pirineo, temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, máximas en ascenso y viento flojo a moderado del noroeste en la Ribera del Ebro y de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el Pirineo, con nubes de evolución diurna y posibles chubascos aislados, especialmente en el sector central u oriental, predominio de cielo poco nuboso en el resto, temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, máximas en ascenso y viento moderado de componente norte en el noreste de Girona y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente sur durante el día y brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes de evolución, sin descartar chubascos débiles ocasionales, que podrían ir acompañados de tormenta, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas en ascenso y vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución diurna, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, algo más acusado de las máximas en la sierra, y viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución diurna y sin descartar chubascos dispersos y ocasionales que podrían ir acompañados de tormentas en el este de Ciudad Real y sureste de la comunidad, temperaturas mínimas con cambios ligeros, máximas sin cambios o en ligero ascenso, algo más acusado en zonas altas del noreste y en el oeste de Ciudad Real, y viento flojo del sureste en el sureste y de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar del sureste en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna en áreas de montaña del interior, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso, temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso en el interior, sin cambios en el litoral y viento moderado de componente este en el litoral, que girará a sur al final del día en el litoral norte, y flojo a moderado en el resto.

- MURCIA: predominio de los cielos poco nubosos, aunque por la tarde se espera nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales en las sierras del noroeste que pueden ir acompañados de tormentas, temperaturas sin cambios y vientos de componente este con intervalos fuertes por la tarde en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, temperaturas con pocos cambios y vientos de componente norte en Menorca y del este en el resto, con brisas en Mallorca.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral mediterráneo, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el área del Estrecho y Melilla, nubes de evolución por la tarde en las sierras del interior oriental, especialmente en Granada y sur de Jaén, con chubascos aislados y ocasionalmente tormentosos que pueden ser localmente fuertes y que podrán extenderse a otros puntos del interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas sin cambios en la mitad oriental y en ascenso en el resto, localmente notable en el litoral atlántico, y vientos de componente este, con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en el litoral sur de Almería y área del Estrecho, y levante en el Estrecho, que arreciará a fuerte con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: nuboso en Fuerteventura, Lanzarote y al norte y noreste de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día con tendencia a la apertura de claros por la tarde, predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, temperaturas en descenso en medianías y zonas altas, sin cambios o en ligero descenso en las costas y viento de componente norte, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste.

Etiquetas
stats