Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben las temperaturas mañana en la mitad norte, pero bajan en el sur

Suben las temperaturas mañana en la mitad norte, pero bajan en el sur

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas registrarán mañana un ascenso en la mitad norte y en la zona centro peninsular, pero descenderán en Andalucía, Murcia y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

El cielo estará nuboso en Baleares, con probables chubascos y posibilidad de alguna tormenta ocasional, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el litoral sudeste peninsular y, a primeras horas, en el norte del Sistema Ibérico y Pirineos, tendiendo a remitir en todas las zonas, quedando poco nuboso.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, área del Estrecho y, en la primera mitad del día, en el Cantábrico, meseta norte y zonas de montaña de la mitad norte peninsular; poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad norte y zona centro peninsular, y en descenso en Andalucía, Murcia y Canarias.

Viento de levante en el litoral de Alborán, que será fuerte en el Estrecho; predominio de la componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Pirineos, nordeste de Girona y este de Baleares.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el extremo norte a primeras horas. Bancos de niebla matinales y nocturnos en el interior norte de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sureste, más acusado en zonas altas, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. En el litoral, viento del este y noreste, que será menos intenso en el litoral sur, donde rolará por la tarde a componente norte flojo. En el interior, viento variable flojo, con predominio de la componente este.

ASTURIAS: intervalos de nubes bajas de madrugada y por la noche, poco nuboso o despejado el resto del día. Algún banco de niebla en el interior occidental. Temperaturas en ascenso notable en zonas altas de la cordillera; en el resto, mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, poco acusado en la costa. En el litoral, viento del este y nordeste. En el interior, viento flojo de dirección variable, predominando el este y noreste.

CANTABRIA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar bancos de niebla o brumas matinales en zonas de montaña durante la mañana, tendiendo a abrirse más claros por la tarde. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional de madrugada en el interior. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos de componente norte en el interior y más intensos del norte y noreste en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas durante la mañana, sin descartar alguna bruma en zonas de montaña, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el noreste, nuboso con alguna precipitación débil, dispersa y ocasional de madrugada, tendiendo a cielo poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto, sin descartar algunos intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso, localmente notable en la Cantábrica. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noreste y norte.

NAVARRA: cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes bajas y alguna bruma en el tercio norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de norte y noroeste, más intensos en la ribera del Ebro y sin descartar alguna racha muy fuerte en cotas altas del Pirineo.

LA RIOJA: nuboso al principio, sobre todo en la Rioja Alta, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional de madrugada, y tendiendo a poco nuboso. Cota de nieve sobre 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos de norte y noroeste.

ARAGÓN: en la Ibérica cielo nuboso tendiendo por la mañana a poco nuboso y en el resto cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en la Ibérica donde subirán ligeramente; las máximas en ascenso, más acusado en la Ibérica, donde subirán entre 3 y 5 grados. En el valle del Ebro y en el Pirineo viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en cotas altas del Pirineo; en el resto viento del oeste y noroeste flojo.

CATALUÑA: intervalos nubosos tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna por la tarde en la mitad oriental. En el litoral y en el Pirineo no se descarta alguna precipitación débil y local a primeras horas. Cota de nieve: 1.500 metros. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. En el nordeste de Girona y en cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el sur de Tarragona viento del noroeste moderado tendiendo por la tarde a flojo; en el resto viento del oeste flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos del noreste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en la Sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste en general flojo.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en las montañas del este y con nubosidad de evolución en el este de Albacete y sureste de Cuenca. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en Guadalajara y Serranía de Cuenca y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo del nordeste, excepto en Albacete y La Manchuela conquense donde será flojo variable.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, tendiendo por la mañana en la mitad norte a poco nuboso o despejado. En la mitad sur no se descarta alguna precipitación débil y local. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, excepto en el sur donde permanecerán sin cambios. En el interior norte de Castellón viento del noroeste moderado y en el viento variable flojo predominando la componente este.

MURCIA: poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos débiles. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este tendiendo a variable, flojos en general.

ISLAS BALEARES: cielo nuboso con algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en ligero descenso. Vientos de componente norte con algún intervalo de fuerte en el este del archipiélago, disminuyendo a variables flojos por la tarde en el oeste.

ANDALUCÍA: cielos pocos nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo occidental, el Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, salvo las máximas del norte de la comunidad, que se mantendrán. Vientos de componente este. Levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en general, poco nuboso a despejado con intervalos de nubosidad alta. En las costas norte, intervalos de nubes bajas con amplios claros en horas centrales. Temperaturas en ligero descenso, más acusados en medianías y zonas altas. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats