Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suben a 95 las víctimas mortales por el terremoto que golpeó a México

Sube a 95 las víctimas mortales por el terremoto que golpeó a México

EFE

México —

0

El número de muertos por el sismo que la noche del jueves pasado golpeó México ascendió a 95, después de que el gobierno de Oaxaca anunciara que hay 76 víctimas mortales únicamente en ese estado sureño.

En Chiapas y Tabasco se mantiene la cifra de fallecidos, en 15 y 4, respectivamente, por el impacto del movimiento telúrico, de magnitud 8,2 en la escala de Richter.

En Oaxaca “tenemos 76 (muertos) hasta este momento”, afirmó en entrevista con Televisa el gobernador del estado, Alejandro Murat. La mayoría de estas víctimas se concentra en Juchitán (37) y en Asunción Ixtaltepec (10).

En total, hay 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec afectados, que suman más de 800.000 damnificados.

Una evaluación preliminar del estado indica que hay “por lo menos” 12.000 viviendas afectadas, una cifra que “claramente va a subir”, dijo el gobernador.

También hay 234 escuelas afectadas -32 con daños muy graves-, así como 78 templos.

Unos 8.000 usuarios siguen sin luz y la recuperación de este servicio se dificulta porque las réplicas del sismo afectan a los transformadores.

El agua “ya se restableció”, aseguró Murat,

El mandatario señaló que, en cuanto a la ayuda que está recibiendo la región, “hay un seguro que hoy tiene el Gobierno federal que nunca se ha utilizado, que (el secretario de Hacienda, José Antonio) Meade, está evaluando cómo usarlo, porque solo se puede usar cuando superas los 8 de Richter”.

El epicentro del sismo se originó a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y se registró a las 23.49 hora local del jueves (04.49 GMT del viernes).

Hasta el momento se han dado 1.067 réplicas, según el Servicio Sismológico Nacional.

Etiquetas
stats