Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Subsahariano ingresó como posible caso de ébola se sospecha tiene malaria

Subsahariano ingresó como posible caso de ébola se sospecha tiene malaria

EFE

Murcia —

0

El hombre de 35 años ingresado esta tarde en la séptima planta del hospital Virgen de la Arrixaca como posible caso de ébola después de estar varios días con fiebre en Jumilla se sospecha que en realidad lo que tiene es malaria, según informó hoy la doctora Alicia Hernández Torres, adjunta de la Unidad de Enfermedades Infecciosas.

La consejera de Sanidad de Murcia, Catalina Lorenzo, informó a través de su cuenta de Twitter sobre este posible caso y la activación del protocolo de ébola.

El teléfono único de emergencias 112 confirmó el traslado del paciente desde Jumilla a la Arrixaca en una ambulancia especialmente equipada, siendo recibido en el hospital murciano por personal especializado, que es el que lo atenderá estos días hasta que se conozca el resultado del test de Malaria y ébola.

Inicialmente la portavoz del 112 informó de que el paciente procedía de Kerema (Papua Nueva Guinea), donde no hay casos de ébola, si bien la doctora Hernández Torres ha informado de que este hombre en realidad provenía de la capital de Mali, Bamako, desde donde viajó en avión el pasado día 6 y desde el día 15 sufre episodios de fiebre que alcanzaron hoy los 39,5 grados, por lo que epidemiología decidió activar el citado protocolo.

Etiquetas
stats