eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suecia ve Schengen insostenible si no cooperan todos los países de la UE

- PUBLICIDAD -
Suecia ve Schengen insostenible si no cooperan todos los países de la UE

Suecia ve Schengen insostenible si no cooperan todos los países de la UE

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, cuyo país acaba de reintroducir controles fronterizos temporales por el flujo de refugiados, consideró hoy que el espacio sin fronteras interiores de Schengen, uno de los mayores logros de la UE, solo es sostenible si cooperan todos los Estados miembros.

A la pregunta de si Schengen es sostenible, el primer ministro dijo que solo "si gestionamos la situación juntos" en referencia a los países de la UE.

"Esto no es una cuestión para uno o dos países, es una cuestión para toda la UE", subrayó.

"Necesitamos otros sistema, eso es obvio", añadió.

Löfven explicó que su país ha decidido reintroducir los controles fronterizos porque necesita hacerlo para garantizar la seguridad de sus fronteras, al tiempo que destacó la importancia de supervisar en concreto la identidad de todas las personas que entran en su territorio.

"Esto no es una valla", recalcó, y dijo que aunque entiende que todos los países de la UE están en una situación difícil, Suecia ha recibido más refugiados per capita que ningún otro socio.

El primer ministro destacó que es muy importante que la gente joven en África tenga un futuro.

"Estamos a favor de que todo el mundo tenga elección y pueda creer en sus propios países", dijo.

Suecia aseguró que también está a favor de la migración, pero matizó que hay que asegurarse de que se cumplen las reglas internacionales, pero incidió también en que si llega gente a Europa que no tiene derecho a asilo, debe regresar a su país de origen.

Los controles en Suecia, que podrán ser prolongados después en períodos de veinte días, afectarán al puente del estrecho del Sund, que une Copenhague con la ciudad sueca de Malmoe, y al tráfico marítimo con Dinamarca y Alemania, países que han sido informados hoy de la decisión de Estocolmo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha