Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina de Suecia y primera dama de Brasil se unen en defensa de la infancia

La reina de Suecia y primera dama de Brasil se unen en defensa de la infancia

EFE

Sao Paulo —

0

La reina Silvia de Suecia y la primera dama de Brasil, Marcela Temer, se unieron hoy en Sao Paulo en defensa de los derechos de los niños, e instaron a las autoridades y a la sociedad a comprometerse con carácter “urgente” en esa lucha.

La esposa del monarca sueco y de presidente brasileño clausuraron este martes el Foro Global para la Infancia en Sudamérica, acto promovido por Unicef y por la World Childhood Foundation, creada en 1999 entre otros por la reina Silvia.

“Mientras haya niños desasistidos, víctimas de la violencia y de la pobreza habrá trabajo urgente por hacer. No es trabajo sólo del Gobierno, también de toda la sociedad”, dijo Marcela Temer, quien es responsable del proyecto gubernamental “Infancia Feliz”.

La reina Silvia, quien se encuentra de visita oficial en Brasil junto con el rey Carlos Gustavo, pidió a las empresas y a la sociedad en general una mayor participación “para crear un mundo mejor para los niños y los adolescentes”.

La reina dijo que su trabajo en el área de la infancia comenzó tras una visita a Brasil, país en el que vivió durante su niñez y donde le marcó la escena de un niño protegiéndose de la lluvia con una caja de cartón.

“La vida de un niño es demasiado frágil para ser protegida con un caja de papel. Nuestros niños merecen más de nuestra parte”, sostuvo la reina.

Durante el foro fue presentado el estudio “Los derechos de los niños y el sector corporativo de Sudamérica”, que concluyó que las empresas de la región pueden contribuir más para proteger a los niños.

De acuerdo con el informe, las empresas sudamericanas obtuvieron una puntuación media de 2,2 en una escala de 9, lo que las sitúa por debajo de la media global, que es de 2,9.

El estudio, que evaluó a las 282 mayores empresas de Sudamérica, constató que menos del 10 % de las compañías de la región tienen líderes o consejos administrativos que asumen responsabilidades por los derechos de los niños.

Asimismo, a pesar de que el 59 % de las compañías evaluadas tienen una política contra el trabajo infantil, sólo el 24 % de ellas informaron sobre el descubrimiento de esas prácticas en la cadena de proveedores.

El Foro Global para la Infancia en Sudamérica fue inaugurado hoy por Michel Temer, quien aprovechó el acto para sancionar una ley que establece mayores medidas de protección a los menores que son víctimas o testigos de violencia en Brasil.

La norma crea un conjunto de garantías para niños y adolescentes víctimas o testigos de la violencia, como el derecho a ser escuchados y resguardados en lugares apropiados y acogedores, con infraestructura y espacios físicos que garanticen su privacidad.

La medida fue elogiada por la reina de Suecia, quien explicó que, en la práctica, “el niño será escuchado de forma protegida y especializada, pudiendo disminuir de diez a dos el número de veces que tienen que contar lo ocurrido en el ambiente familiar”.

Etiquetas
stats