eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Supremo advierte a Air India de que no puede discriminar a una transexual

- PUBLICIDAD -
El Supremo advierte a Air India de que no puede discriminar a una transexual

El Supremo advierte a Air India de que no puede discriminar a una transexual

El Tribunal Supremo de la India advirtió hoy a la aerolínea estatal Air India de que no puede negarse a contratar a una persona por ser transexual, después de que una candidata acusara a la compañía de discriminación.

"Nadie puede discriminar a una persona transgénero en el ámbito laboral", recordó el Supremo en una notificación en la que insta a la aerolínea a "considerar la candidatura del demandante (Shanavi Ponnusamy) para el puesto de auxiliar de vuelo".

Ponnusamy, una ingeniera de 28 años que se sometió a una operación de cambio de sexo en 2014 para convertirse en mujer, se presentó en cuatro ocasiones a las pruebas de selección de tripulación de cabina de Air India.

A pesar de "haber obtenido buenos resultados" y de disponer de la experiencia necesaria, no consiguió superar las pruebas, afirma el Supremo.

De acuerdo a los hechos descritos por el máximo tribunal sober la aspirante a azafata, el Ministerio de Aviación Civil "informó a la demandante de que en la actualidad no existe una categoría para transexuales en la política de contratación, por lo que el caso quedaba cerrado".

La legislación india establece que no se puede "discriminar a una persona en función de su género", recordó el Supremo, el mismo órgano judicial que reconoció la existencia de un "tercer género" junto al masculino y femenino en 2014.

De acuerdo con el último censo de 2011, en la India hay medio millón de transexuales de una población total de más de 1.250 millones de habitantes.

El Gobierno indio aprobó el 28 de junio un plan para estudiar la desinversión en Air India y cinco de sus filiales, aunque sin ofrecer detalles sobre el proceso, modalidades de venta ni los porcentajes que baraja.

En el año fiscal 2016-2017 (de abril a marzo) Nueva Delhi inyectó más de 380 millones de dólares a Air India como parte de un plan aprobado por el anterior Gobierno para proporcionarle un colchón de 4.645 millones hasta 2021.

La aerolínea presenta deudas por valor de unos 7.700 millones de dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha