Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Supremo de EE.UU. niega a grupo antiabortista información sobre grupo de clínicas de aborto

Supremo de EE.UU. niega a grupo antiabortista información sobre grupo de clínicas de aborto

EFE

Washington —

0

El Tribunal Supremo de EEUU rechazó hoy la petición de un grupo antiabortista que quería forzar al Gobierno a publicar información sobre una subvención de un millón de dólares concedida en 2011 al grupo de planificación familiar y clínicas de abortos Planned Parenthood.

Los fondos los recibió Planned Parenthood, una asociación sin ánimo de lucro que en los últimos meses se ha visto envuelta en una gran polémica sobre tejido fetal que llevó a los republicanos a tratar de dejar sin fondos a la organización.

“La petición de revisión ha sido denegada”, determinaron la mayor parte de los nueve jueces del alto tribunal, la máxima instancia judicial de EEUU, en una breve notificación hecha pública hoy.

Con su decisión, los magistrados avalan la decisión de una corte de apelaciones, inmediatamente inferior al Supremo, que en febrero de este año ya había respaldado el derecho del Gobierno a no publicar algunas de las informaciones relativas a la financiación de Planned Parenthood.

El grupo antiabortista, “New Hampshire Right to Life”, quería que se hiciese público un documento sobre el funcionamiento interno de las clínicas de Planned Parenthood, que con más de 300.000 abortos al año es la organización que más practica en todo el país.

Etiquetas
stats