Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: el Pacto Estado contra la violencia machista no puede esperar al 20D

Susana Díaz: el Pacto Estado contra la violencia machista no puede esperar al 20D

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha vuelto a pedir hoy, con carácter de “urgencia”, un pacto de Estado contra la Violencia de Género para dar a las mujeres “la seguridad que necesitan”, una cuestión que según ha dicho “no puede esperar al 20 de diciembre”, en referencia a los comicios generales.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la concentración en el Ayuntamiento de Sevilla contra los atentados de París, Díaz ha señalado que noviembre está siendo un mes especialmente “negro” en el que los ciudadanos tienen que “seguir despertando cada mañana con una nueva víctima”.

Tras condenar el último caso de violencia machista en Andalucía, en el que una mujer ha fallecido esta madrugada en Marchena (Sevilla) tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, la presidenta de la Junta ha pedido que el pacto de Estado “sea urgente” y ha dicho que España tiene que poner todos los recursos que tenga a su alcance para acabar con esta lacra.

“Todas las administraciones tenemos que poner los recursos a nuestro alcance para combatir este terrorismo machista que se lleva la vida de nuestras mujeres”, ha enfatizado Díaz, que ha reclamado la necesidad de garantizar la “seguridad” que necesitan.

Etiquetas
stats