Focos

Susana Díaz dice que estará "vigilante" sobre negociación con los estibadores

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz dice que estará "vigilante" sobre negociación con los estibadores

Susana Díaz dice que estará "vigilante" sobre negociación con los estibadores

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha trasladado hoy a los trabajadores de la estiba que estará "vigilante para que haya diálogo y acuerdo" entre los estibares, las empresas y el Ministerio de Fomento, y ha sostenido que "cuando se quiere, se puede hablar" y que el puerto de Algeciras es "clave" para la Junta.

La dirigente socialista se ha pronunciado en estos términos durante una reunión informal mantenida con los trabajadores del puerto de Algeciras en el Parlamento andaluz, minutos antes de acudir a la sesión de control en el pleno.

"Yo estoy ahí, ya lo sabéis. Estoy ahí para que todo salga bien. Lo que acordamos es que la sentencia europea hay que cumplirla, pero tiene que haber diálogo y acuerdo con todo el mundo. Cuando se quiere se puede hablar", ha dicho la presidenta a los miembros del comité de empresa del puerto de Algeciras (Cádiz).

En la conversación, ante los medios de comunicación, Díaz ha señalado también que estará "vigilante para que haya diálogo, acuerdo, porque el puerto de Algeciras es clave para nosotros".

"Sé lo que está pasando con las empresas que están diciendo que si no, se van a otros puertos y nos estamos jugando mucho ahí en el empleo y en todo. Algeciras es para nosotros un pulmón", ha considerado.

El presidente del comité de empresa del puerto de Algeciras, José Antonio González, ha confiado en que las negociaciones den sus frutos y en que haya un acuerdo con la patronal en los próximos días, una vez que el Gobierno ha retrasado la aprobación del real decreto ley de reforma de la estiba que tenía previsto aprobar este viernes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha