Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden varias ediciones de diarios favorables al expresidente marfileño

Suspenden varias ediciones de diarios favorables al expresidente marfileño
Abiyán —

0

La publicación de seis periódicos favorables al expresidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo ha sido suspendida temporalmente por decisión del Consejo de Regulación de la Prensa Escrita (CNP, por sus siglas en francés).

En un comunicado emitido hoy, el CNP comunicó la decisión de suspender durante seis publicaciones a cinco diarios, mientras que otro dejará de publicar una docena de ediciones.

“El CNP ha decidido el suspenso de seis publicaciones de los diarios Le Nouveau Courrier, LG Info, Le Temps, Aujourdhui, Le Quotidien d'Abidjan para seis publicaciones, y de doce de L'Alternative”, indicó el texto.

El CNP considera que los mencionamos periódicos “alimentan deliberadamente en la mente de las poblaciones la existencia de un poder bicéfalo al frente del Estado”, lo que analiza como una “sedición intolerable”.

En cuanto a L'Alternative, el Consejo cree que cuenta con la misma redacción que Notre Voie, diario del exgubernamental Frente Popular Marfileño, y suspendido desde el 6 de septiembre.

“Es innegable que el diario Notre Voie se ha reconstruido a través del diario L'Alternative”, agregó el documento.

Desde hace semanas, el CNP ha suspendido a los periódicos pro Gbagbo, a los que acusa de atribuir sus cargos a personalidades del antiguo régimen, lo que podría hacer creer que los partidarios del régimen anterior siguen en el poder, a pesar del cambio de Gobierno en abril del pasado año.

Costa de Marfil sufrió una oleada de violencia postelectoral tras de la segunda vuelta de las presidenciales, el 28 de noviembre de 2010, cuando Gbagbo -presidente desde 2000- se negó a admitir su derrota frente a Alassane Ouattara y a cederle el poder, a pesar de la presión internacional para que abandonara la Presidencia.

Durante esa crisis, entre diciembre de 2010 y abril de 2011, murieron unas 3.000 personas, según datos de la ONU.

Etiquetas
stats