eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suspenden varias ediciones de diarios favorables al expresidente marfileño

- PUBLICIDAD -
Suspenden varias ediciones de diarios favorables al expresidente marfileño

Suspenden varias ediciones de diarios favorables al expresidente marfileño

La publicación de seis periódicos favorables al expresidente de Costa de Marfil Laurent Gbagbo ha sido suspendida temporalmente por decisión del Consejo de Regulación de la Prensa Escrita (CNP, por sus siglas en francés).

En un comunicado emitido hoy, el CNP comunicó la decisión de suspender durante seis publicaciones a cinco diarios, mientras que otro dejará de publicar una docena de ediciones.

"El CNP ha decidido el suspenso de seis publicaciones de los diarios Le Nouveau Courrier, LG Info, Le Temps, Aujourdhui, Le Quotidien d'Abidjan para seis publicaciones, y de doce de L'Alternative", indicó el texto.

El CNP considera que los mencionamos periódicos "alimentan deliberadamente en la mente de las poblaciones la existencia de un poder bicéfalo al frente del Estado", lo que analiza como una "sedición intolerable".

En cuanto a L'Alternative, el Consejo cree que cuenta con la misma redacción que Notre Voie, diario del exgubernamental Frente Popular Marfileño, y suspendido desde el 6 de septiembre.

"Es innegable que el diario Notre Voie se ha reconstruido a través del diario L'Alternative", agregó el documento.

Desde hace semanas, el CNP ha suspendido a los periódicos pro Gbagbo, a los que acusa de atribuir sus cargos a personalidades del antiguo régimen, lo que podría hacer creer que los partidarios del régimen anterior siguen en el poder, a pesar del cambio de Gobierno en abril del pasado año.

Costa de Marfil sufrió una oleada de violencia postelectoral tras de la segunda vuelta de las presidenciales, el 28 de noviembre de 2010, cuando Gbagbo -presidente desde 2000- se negó a admitir su derrota frente a Alassane Ouattara y a cederle el poder, a pesar de la presión internacional para que abandonara la Presidencia.

Durante esa crisis, entre diciembre de 2010 y abril de 2011, murieron unas 3.000 personas, según datos de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha