Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Suspendida una campaña de publicidad de Empleo tras un recurso de 20 Minutos por discriminación

La ministra de Empleo, Fátima Báñez

elDiario.es

Un recurso de Grupo 20 Minutos, editor de los medios 20 Minutos y 20minutos.es, ha logrado paralizar una campaña de comunicación y publicidad impulsada por el ministerio de Empleo. Todo después de que el grupo de comunicación considerase “discriminatorio el pliego técnico de licitación”, tras no haber sido incluido en la lista de medios entre los que se planificaría la campaña.

Como informa el medio en su edición de este lunes, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (dependiente del ministerio de Hacienda) ha dado la razón a 20minutos. Dicho organismo considera en el documento que ordena la suspensión que “la interposición del recurso pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse [...] son de difícil o imposible reparación”.

El ministerio de Empleo pretendía destinar 1.843.710,74 euros para “dar a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo, en especial al empleo de las personas jóvenes” a través de distintos medios. Para ello estableció un pliego técnico que recogía los medios incluidos en la campaña, entre los que no estaba 20minutos.

En la documentación de la campaña también se establecen una serie de baremos por los que medios con audiencias inferiores a 20 Minutos y 20minutos.es (segundo diario impreso generalista más leído y cuarto medio online más seguido respectivamente) obtendrían inversiones más elevadas a pesar de tener menos audiencia.

Grupo 20 Minutos ya fue protagonista junto a otros medios como El País de una polémica parecida, al ser uno de que menos dinero recibió (aunque es de los más leídos) para una campaña contra la violencia de género del ministerio de Sanidad e Igualdad. Los que más se beneficiaron en esta ocasión fueron ABC y La Razón, a pesar de que tienen una difusión y un número de lectores mucho menor que los primeros.

Etiquetas
stats