Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen al enviado especial de TVE a La Habana por entrevistar a un disidente cubano

El corresponsal de TVE Vicenç Sanclemente.

EUROPA PRESS

MADRID —

El enviado de RTVE a Cuba Vicenç Sanclemente ha estado retenido durante dos horas en una comisaría de La Habana, tras entrevistar al periodista Reinaldo Escobar, por “posible alteración del orden público”, según ha informado RNE en un comunicado.

Escobar, editor del diario '14ymedio', ha estado retenido durante cuatro horas. Un hombre vestido de civil se acercó al lugar donde Sanclemente entrevistaba al disidente cubano, en el Malecón de la ciudad, y les explicó que no podían estar ahí “porque era una avenida por donde pasaban muchos presidentes”, ha señalado el periodista español en declaraciones a 14ymedio.

El hombre, según ha contado Sanclemente, se quedó cerca escuchando las respuestas de Escobar. “Eran preguntas sobre el futuro de Cuba, sobre las posibles reformas legales que podrían hacerse”, ha explicado. Entonces llamó a una patrulla que llevó a los dos periodistas a la comisaría de Policía.

La detención también ha sido denunciada en Twitter por la esposa de Escobar, la periodista y bloguera cubana Yoani Sánchez. “Cuando Reinaldo Escobar preguntó el motivo de su detención, el policía en la carpeta de la estación le respondió: profilaxis”, ha escrito.

RTVE, que ha condenado lo ocurrido, ha explicado que mantiene conversaciones con el consulado español y la Embajada, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Etiquetas
stats