Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TVE justifica unos comentarios sobre 'El chico del tranvía' de Murcia: “No queríamos valorar si era acoso”

`La chica del tranvía´, en Murcia

EUROPA PRESS

RTVE ha justificado este domingo 28 de mayo a través de 'RTVE Responde' los comentarios producidos en 'La Mañana' sobre el 'Romeo de Murcia', el chico murciano que empapeló toda la ciudad para encontrar a una chica a la que había visto en un tranvía de noche.

“Nuestro único objetivo era tratar un tema que nos parecía curioso, en ningún momento queríamos valorar si era acoso o no”, ha justificado el ente público sobre el caso cuyo tratamiento, según las quejas de los espectadores, fue “muy inadecuado”.

En concreto, una espectadora consideraba que los comentarios por parte del equipo del programa -emitido el pasado 28 de abril-, entre los que se incluye los del presentador, Fernando Ónega, no respetaban “el honor” de la chica ni “su decisión” de no querer quedar con él, cuando 'La Mañana' incitaba al chico a hacerlo.

La queja también va dirigida a Ónega, que calificaba la situación de “romanticismo de siglo XXI” en lugar de acoso, según reclamaba la audiencia a través de las redes sociales.

Asimismo, RTVE se ha desmarcado de esta polémica diciendo que no es su responsabilidad, sino la de las personas que han realizado los comentarios.

Etiquetas
stats