eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tailandia ilegaliza los vientres de alquiler para parejas extranjeras

- PUBLICIDAD -
Tailandia ilegaliza los vientres de alquiler para parejas extranjeras

Tailandia ilegaliza los vientres de alquiler para parejas extranjeras

El Parlamento interino aprobó un conjunto de leyes que regulan los servicios de vientres de alquiler en Tailandia y prohíben este servicio para parejas extranjeras, informaron hoy los medios locales.

La legislación, que fue aprobada con 160 votos a favor, 2 en contra y cuatro abstenciones, contempla penas de hasta diez años de cárcel y 200.000 bat (unos 6.000 dólares o 5.400 euros).

Bajo el nuevo marco jurídico, solo podrán acceder a vientres de alquiler parejas tailandesas o mixtas, en cuyo caso se necesitará un certificado marital de al menos tres años de antigüedad, según indicó la Agencia Nacional de Noticias de Tailandia.

En el caso de las madres de alquiler, deberán ser mayores de 25 años y haber tenido hijos antes.

"El objetivo de la ley es prohibir cualquier tipo de pornografía infantil", defendió el activista Sappasit Kumprabhan, que participó en la elaboración del borrador de la ley.

En el ultimo año Tailandia ha vivido varios escándalos relacionados con la maternidad subrogada, como el caso de un bebé con síndrome de Down que fue supuestamente abandonado al cuidado de su madre biológica tailandesa, así como un empresario japonés que tuvo al menos 16 primogénitos mediante este método.

Los legisladores defienden que las sanciones comprendidas en el conjunto de leyes impedirán que los vientres de alquiler se usen para fines comerciales o ilícitos aunque sus críticos alegan que fomentará el mercado negro de este servicio.

Los militares disolvieron el Parlamento tras el golpe de Estado del pasado 22 de mayo y designaron a dedo a los miembros de una nueva Asamblea Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha