Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Taiwán activa la alerta ante la llegada del tifón Noul

Taiwán activa la alerta ante la llegada del tifón Noul

EFE

Taipei —

0

El Servicio Meteorológico Central de Taiwán emitió una alerta ante la cercanía del tifón Noul, que pasará hoy por Filipinas y comenzará a afectar a Taiwán por la noche.

El tifón se mueve a 17 kilómetros por hora y genera vientos de unos 185 kilómetros por hora, con rachas de más de 226 kilómetros por hora, según las predicciones meteorológicas de la isla.

La alerta rige en las zonas costeras junto al sudeste de la isla, donde el Gobierno recomienda no salir al mar.

Noul comenzará a afectar al sudeste de Taiwán a partir de esta noche con fuertes vientos y tormentas, y se desplazará en paralelo a la costa este de la isla durante el lunes, afectando con tormentas toda esa región, agregó el servicio taiwanés de meteorología.

Las autoridades han advertido a la población de que se abstengan de realizar actividades en las zonas costeras, donde se espera que el tifón origine grandes olas.

Etiquetas
stats