eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Taiwán bajo alerta ante la proximidad del tifón Megi

- PUBLICIDAD -
Taiwán bajo alerta ante la proximidad del tifón Megi

Taiwán bajo alerta ante la proximidad del tifón Megi

Taiwán se encuentra en alerta terrestre y marítima ante la proximidad del tifón Megi, que dirige hacia la isla a 21 kilómetros por hora y con vientos de hasta 180 kilómetros por hora, anunció hoy el Servicio Meteorológico Central.

En la mañana del martes, Megi comenzará a afectar con vientos de hasta 54 kilómetros por hora el este de Taiwán y se espera que su centro entre en Taiwán por el distrito de Hualian, al este de Taiwán, y atraviese la isla de este a oeste, agregó el servicio meteorológico isleño.

El tifón tiene un radio de 220 kilómetros con vientos de más de 54 kilómetros por hora y de 80 kilómetros con vientos de más de 90 kilómetros por hora, dijeron los meteorólogos taiwaneses.

Megi alberga vientos sostenidos de hasta 144 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 180 kilómetros y afectará el lunes y martes a toda la isla de Taiwán, no sólo con sus fuertes vientos sino también con aguaceros, agregó el servicio meteorológico taiwanés.

El gobierno taiwanés ya ha tomado medidas preventivas con la activación del Centro de Respuesta a Emergencias y la movilización del Ejército y la evacuación de las personas que viven en zonas con peligro de inundación.

La isla ha sufrido en este mismo mes los embates del tifón Malakas y del supertifón Meranti, que provocó un muerto y decenas de heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha