Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tamborada Hellín (Albacete) no logra récord Guinness por “razones técnicas”

Tamborada Hellín (Albacete) no logra récord Guinness por "razones técnicas"

EFE

Hellín (Albacete) —

La juez delegada de la empresa que adjudica los récord Guinness, Eva Norroy, ha certificado que el intento de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín de conseguir el récord Guinness a la Tamborada más numerosa del mundo no ha sido conseguido “por razones técnicas”.

A pesar de los 12.609 tamborileros contabilizados en las urnas ubicadas para el fin, la responsable de la organización Guinness ha alegado que no se habían cumplido las normas fijadas para que se pudiera homologar y, así, batir el actual récord que ostenta la ciudad de Hong Kong, con 10.045 tamborileros.

Una vez confirmado que no se ha conseguido el récord, las autoridades que han asistido a la Tamborada, comenzando por el alcalde, Manuel Mínguez, y el presidente de la Asociación de Peña hellinera, Fernando Picornell, han mostrado su “decepción”.

Ha sido también el caso de la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, o el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, quienes han lamentado que hubiera muchos más tamborileros que los que han acudido a la concentración, pero a los que “nos han dado su conformidad” la juez delegada de Guinness.

Precisamente, la responsable de certificar el número de participantes ha explicado en su argumentación que “había muchísimas personas y ha sido fantástica la participación, pero es una gran pena que, por razones técnicas, no podemos homologar el intento como un nuevo récord”.

Una de las causas por las que no se ha podido homologar el nuevo récord, según Eva Norroy, ha sido que “había tanta gente que no podíamos controlar las entradas y salidas de manera precisa”.

“La participación ha sido enorme y es una pena, repito, no hacerlo efectivo”, ha reiterado Norroy, quien ha recomendado que “el próximo intento debería llevarse a cabo en un recinto cerrado, como puede ser un campo de deportes”.

Por su parte, Fernando Picornell ha asegurado que su Asociación sabía a los que se arriesgaba: “Guinness es una organización muy estricta y está acostumbrado a que se den lecciones magistrales y se sigan unas pautas muy minuciosas”.

El presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín ha concluido reconociendo que “la propia característica de nuestra Tamborada, de su manera de ser, hace casi imposible que se pueda controlar”.

Etiquetas
stats