Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tarragona evalúa las decenas de desperfectos causados por el temporal

EFE

Tarragona —

0

Tarragona evalúa hoy las decenas de desperfectos causados por el temporal de viento y lluvia que ayer dejó hasta 110 litros de agua por metro cuadrado en media hora en el pantano de Siurana, ha informado Protección Civil.

Todavía quedan 229 abonados sin luz en el municipio de Cambrils mientras que los 526 de El Catllar ya han recuperado el suministro.

También se han abierto ya al tráfico todas las carreteras cortadas por agua y obstáculos en la calzada, sobre todo secundarias como la TP-2039 (El Catllar) y la T-2031 (Els Pallaresos) o la TV-2041 (Bonastre).

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 452 llamadas por este episodio de lluvia y viento: 108 en Tarragona, 66 en Valls, 32 en El Catllar, 32 en Salou y 21 en Els Pallaresos.

Valls ha habilitado un punto de atención ciudadana en las oficinas municipales de Urbanismo para canalizar las reclamaciones.

En este municipio, trece personas han resultado heridas leves a resultas del temporal, cuatro de ellas por un accidente de tráfico que fueron atendidas en el Pius Hospital de Valls.

El temporal se cebó, precisamente, en el barrio del hospital y en la estación de autobuses, con árboles arrancados, destrozos en coches y daños cuantiosos en la zona deportiva del Vilar.

En la ciudad de Tarragona, un banco de una zona comunitaria de la calle Gasòmetre salió volando y le rompió la pierna a un hombre.

La capital ha cerrado hoy al público el Circo Romano -Patrimonio Mundial- por la caída de una de las vallas y acumulaciones de agua.

Tampoco abrirá la Torre del Pretorio, que ayer sufrió la rotura de vidrios en la Sala del Sarcófago.

Solo en el barrio de Els Boscos de Tarragona se concentraron una veintena de árboles caídos, que obligaron a cortar varias calles; situación que se vivió también en pleno centro y en el paseo marítimo de la playa del Miracle.

Etiquetas
stats