Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina afirma que el TC avala la reforma de la Ley de Costas en su conjunto

Tejerina afirma que el TC avala la reforma de la Ley de Costas en su conjunto

EFE

Madrid —

0

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la reforma de la ley de costas “avala” el texto “en su conjunto”.

La ministra se ha referido así a la sentencia del Tribunal Constitucional que ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Grupo Parlamentario Socialista sobre determinados aspectos de la ley, por considerar que rebajan la protección del litoral.

La ministra, que ha clausurado hoy la Asamblea Anual de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), ha explicado en declaraciones a los medios que la sentencia “matiza” tres cuestiones “muy concretas”.

Entre ellas, ha citado el deslinde Formentera, dos cuestiones de exclusión de dominio publico marítimo-terrestre y una situación “muy puntual” de una depuradora en Cantabria.

“En todo lo demás se avala la reforma”, ha insistido, una cuestión que García Tejerina considera “muy buena noticia” para 13.000 viviendas que con la ley del 1988 “se hubieran visto abocadas a la expulsión”.

Ha enfatizado el carácter de protección de esta norma que, por ejemplo, diferencia por primera vez entre playas urbanas y naturales, o recoge los efectos del cambio climático en la costa, ha señalado.

La ministra ha reiterado que la norma prohíbe “cualquier aumento de volumen de construcción”.

Etiquetas
stats