Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tejerina señala en la toma de posesión de Saavedra el “gran trabajo” de Ramos

Tejerina señala en la toma de posesión de Saavedra el "gran trabajo" de Ramos

EFE

Madrid —

0

La ministra García Tejerina ha agradecido, durante el acto de toma de posesión del secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, “el gran trabajo realizado” por Federico Ramos.

En la sede del Ministerio, donde se ha celebrado el acto y en el que han estado presentes altos cargos del Departamento, Tejerina ha destacado que el medio ambiente “es de todos y para todos. A todos nos concierne y a todos nos beneficia y, por lo tanto, todos debemos contribuir a su mejora”.

Para ello, la ministra ha considerado necesario el consenso y la participación, “que ha sido el modo de trabajar de estos años y el que seguiremos manteniendo”.

En su intervención, García Tejerina ha agradecido al anterior secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, el gran trabajo realizado durante su mandato, “unos años de mejora para el medio ambiente español y que han servido para demostrar que el medio ambiente tiene que hacerse siempre desde abajo”.

Entre otras cuestiones y para redundar en la mejora del medio ambiente, la ministra ha detallado que en materia de agua se ha hecho un ingente trabajo que debe continuar, y gracias al cual “hoy nuestros ríos están más limpios, más ordenados y el agua llega a más gente y cubre más necesidades”.

En materia de evaluación ambiental “también se ha buscado una protección que sea eficaz y ágil, que cuide el medio ambiente y, al mismo tiempo, ofrezca las garantías jurídicas que un país desarrollado como España debe ofrecer”.

Al mismo tiempo, García Tejerina ha asegurado que “la biodiversidad está hoy más protegida, se ha mejorado la gestión de los Parques Nacionales y se ha ampliado la superficie especialmente protegida”.

En relación con la costa, la ministra ha destacado la modificación de la Ley de Costas, “que -dijo- va a contribuir a la protección del litoral y dar seguridad jurídica a los ciudadanos”.

Por otra parte, García Tejerina ha agradecido a Pablo Saavedra y Raquel Orts que hayan aceptado sus responsabilidades para formar parte de un Gobierno que seguirá trabajando “a velocidad de crucero” en beneficio de los españoles.

La ministra de Medio Ambiente también ha tenido elogios sobre la anterior etapa de Pablo Saavedra como director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. En este sentido, la ministra ha reconocido “su eficiencia, capacidad de diálogo, rigor en la gestión y templanza”.

Y de la misma manera, la ministra ha destacado el trabajo “absolutamente decisivo” de Raquel Orts para que los distintos proyectos en los que ha colaborado con el gobierno sean hoy una realidad.

A ambos, finalmente, la ministra les ha animado a culminar “las distintas iniciativas de protección del medio ambiente tan necesarias para el bienestar de los españoles”.

Etiquetas
stats