Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica estima que no ha vulnerado la ley y recurrirá la multa a la UE

La CE multa a Telefónica y Portugal Telecom con 79 millones por pactar no competir entre sí

EFE

Madrid —

0

Telefónica considera que “en ningún momento ha vulnerado la ley” con los acuerdos alcanzados con Portugal Telecom para la venta de Vivo, por lo que recurrirá la resolución de la Comisión Europea por la que le impone una multa de 66,8 millones, ante el Tribunal de Luxemburgo.

La Comisión Europea ha informado hoy de que ha impuesto una multa de 66,8 millones de euros a Telefónica y de 12,2 millones a Portugal Telecom por introducir una cláusula en el acuerdo de venta del 50 % de Vivo de Portugal Telecom a Telefónica, por la que establecían que no competirían entre sí en los mercados ibéricos desde finales de septiembre de 2010.

En nota de prensa, Telefónica muestra su “absoluta discrepancia” por la decisión comunitaria ya que la vigencia de la cláusula estaba condicionada a una verificación de legalidad y que nunca tuvo aplicación.

Añade que una vez realizado el examen de legalidad y verificada la improcedencia de esa cláusula ambas partes decidieron eliminarla del contrato.

Explica que los acuerdos entre ambas compañías no fueron secretos sino que se hicieron públicos y se notificaron a las autoridades en su día por lo que “no existió en ningún momento intención alguna de incumplir la normativa aplicable, como reconoce la propia resolución de la Comisión Europea”.

Finalmente, reitera que estos acuerdos no han tenido ningún impacto entre los consumidores ni alterado el desarrollo del mercado.

Etiquetas
stats