eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Telefónica estima que no ha vulnerado la ley y recurrirá la multa a la UE

- PUBLICIDAD -
La CE multa a Telefónica y Portugal Telecom con 79 millones por pactar no competir entre sí

La CE multa a Telefónica y Portugal Telecom con 79 millones por pactar no competir entre sí

Telefónica considera que "en ningún momento ha vulnerado la ley" con los acuerdos alcanzados con Portugal Telecom para la venta de Vivo, por lo que recurrirá la resolución de la Comisión Europea por la que le impone una multa de 66,8 millones, ante el Tribunal de Luxemburgo.

La Comisión Europea ha informado hoy de que ha impuesto una multa de 66,8 millones de euros a Telefónica y de 12,2 millones a Portugal Telecom por introducir una cláusula en el acuerdo de venta del 50 % de Vivo de Portugal Telecom a Telefónica, por la que establecían que no competirían entre sí en los mercados ibéricos desde finales de septiembre de 2010.

En nota de prensa, Telefónica muestra su "absoluta discrepancia" por la decisión comunitaria ya que la vigencia de la cláusula estaba condicionada a una verificación de legalidad y que nunca tuvo aplicación.

Añade que una vez realizado el examen de legalidad y verificada la improcedencia de esa cláusula ambas partes decidieron eliminarla del contrato.

Explica que los acuerdos entre ambas compañías no fueron secretos sino que se hicieron públicos y se notificaron a las autoridades en su día por lo que "no existió en ningún momento intención alguna de incumplir la normativa aplicable, como reconoce la propia resolución de la Comisión Europea".

Finalmente, reitera que estos acuerdos no han tenido ningún impacto entre los consumidores ni alterado el desarrollo del mercado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha