Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas altas en el centro y sur peninsular y en Canarias

Temperaturas altas en el centro y sur peninsular y en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas significativamente altas en buena parte del centro y sur peninsular y en Canarias, y temperaturas diurnas en notable descenso en el entorno del Valle del Ebro y Valencia.

El cielo estará nuboso al principio en todo el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas lluvias débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las lluvias a lo largo del día.

En el resto del país habrá cielo con predominio de poco nuboso o despejado, aunque con algunas nubes de evolución por la tarde en el Pirineo oriental y sierras del sudeste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta por la tarde en el Pirineo de Gerona.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico, Meseta norte, cuadrante noreste peninsular, Baleares, zona de Levante y extremo occidental de Andalucía.

El descenso de los valores térmicos será notable en el entorno del Valle del Ebro y Valencia; estarán en ascenso en el suroeste de Galicia y litoral mediterráneo andaluz, y habrá pocos cambios en el resto del país, mientras que en el norte y noreste de la península las temperaturas nocturnas estarán en descenso.

Los vientos serán de componente norte en el tercio norte peninsular, noreste de Baleares y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y Ampurdán; predominio de viento flojo de dirección variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

GALICIA: Poco nuboso en general, a primeras horas intervalos de nubes bajas en el norte de Lugo y A Coruña. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; temperaturas máximas en ascenso en el oeste de Pontevedra, y en descenso en Lugo, siendo más acusado hacia el este, en el resto sin variaciones significativas; las mínimas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte y nordeste, siendo flojo en el sureste, en el litoral oeste aumenta, con intervalos fuertes por la tarde.

ASTURIAS: Nuboso de nubes bajas, con alguna lluvia débil a primeras horas, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas en descenso, que será más acusado en el caso de las máximas, pudiendo ser notable en zonas altas de la cordillera. Vientos flojos de componente norte.

CANTABRIA: Nuboso con lluvias débiles, menos frecuentes en el extremo sur, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el litoral, y que se darán al final del día y máximas en descenso que será localmente notable en la Cantabria del Ebro. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo rolando por la noche a este. En el interior, viento del norte flojo.

PAÍS VASCO: Nuboso con lluvias débiles en el norte, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en Araba, y que se darán al final del día y máximas en descenso que será notable en Araba y sur de Gipuzkoa. En el litoral, viento del norte y noroeste flojo más intenso de madrugada. En el interior, viento de componente norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios en el oeste y en descenso en el resto, puede ser notable en las máximas en el nordeste. Vientos del noreste, más flojos por la mañana.

NAVARRA: En el norte, nuboso con lluvias débiles en la vertiente cantábrica y Pirineos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el sur, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a despejado. Temperaturas mínimas en descenso que se darán al final del día, y máximas en descenso en la vertiente cantábrica que será notable en el resto y localmente extraordinario en el tercio este. Viento del norte y noroeste en el centro y en La Ribera del Ebro, siendo menos intenso en el norte.

LA RIOJA: Intervalos nubosos en La Rioja Alta sin descartar precipitaciones débiles, tendiendo por la tarde a poco nuboso, poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso, que puede ser notable en las máximas. Vientos del noroeste o norte, con intervalos de fuerte en La Ribera Baja.

ARAGÓN: Intervalos nubosos en áreas próximas a la divisoria pirenaica, no descartándose precipitaciones débiles. Cielos poco nubosos en el resto de la comunidad, con algunas nubes altas. Crecerá la nubosidad de evolución en Gudar y Maestrazgo durante la tarde, donde no se descarta que pudiera dejar algún chubasco disperso, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso, en general moderado en las mínimas y notable en las máximas. Predominio de viento flojo a moderado de componentes norte y oeste, con algunos intervalos de cierzo fuerte en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: En el Valle de Arán, cielo nuboso y no se descarta alguna precipitación débil, ocasional y dispersa. En el resto, poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo con baja probabilidad de algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios o bajando algún grado en interiores, y las diurnas en descenso, localmente notable, pero que en los litorales de Tarragona será poco apreciable. En el nordeste de Girona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el sur y centro de Tarragona, intervalos de noroeste moderado hasta mediodía; en el resto, predominio de viento del oeste y suroeste flojo en general girando a componente este flojo en el litoral central al final de la tarde.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Vientos del oeste, flojos en general.

MADRID: Despejado, con algún intervalo de nubes altas por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, salvo un ligero descenso en la sierra. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte, tendiendo temporalmente a oeste y suroeste, en las horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de los cielos despejados, con intervalos de nubes altas por la mañana, que en el sureste irán acompañados de nubosidad de evolución en las horas centrales. Temperaturas mínimas que bajan en Guadalajara y noroeste de Toledo y permanecen sin cambios en el resto, y máximas sin cambios, salvo el descenso de las sierras de Guadalajara y del extremo oriental de Albacete. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso de 1 o 2 grados en el litoral de Valencia; máximas en descenso, sobre todo en Valencia donde el descenso será notable, pero que en los litorales de Alicante será poco apreciable.

Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo y brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, salvo en el interior occidental donde permanecerán sin cambios.

Vientos flojos variables, alternando con brisas en el litoral.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas nocturnas con cambios ligeros y diurnas con pocos cambios en el sur de las islas y en descenso en el resto. En Menorca viento flojo variable aumentando por la mañana a norte; en el resto viento del sur flojo girando por la mañana a este y nordeste, con intervalos de brisas costeras en Mallorca.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar por la tarde algún chubasco aislado y ocasionalmente tormentoso. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en el Atlántico, y sin cambios en el interior. Vientos de componente oeste en el litoral mediterráneo, y en el resto variables flojos tendiendo a componente oeste por la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en medianías orientadas al sur de las islas de mayor relieve, con valores de 34 grados en medianías de Tenerife, La Gomera, El Hierro, medianías y cumbres de La Palma, medianías norte y cumbres de Gran Canaria, y de 36 grados en el interior de Lanzarote y Fuerteventura; en medianías de la vertiente sur de Gran Canaria se podrán superar los 38º.

Viento del nordeste con algunos intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats