Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas muy altas en el norte y tormentas en el sistema Ibérico hoy

Temperaturas muy altas en el norte y tormentas en el sistema Ibérico hoy

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas serán hoy significativamente altas en las vertientes atlántica y cantábrica, según la predicción de la Aemet, que ha anunciado además que habrá chubascos o tormentas localmente fuertes en el entorno del Sistema Ibérico.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados al principio en la mayor parte del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en Melilla, Estrecho y litoral de Málaga. También se esperan algunas nubes medias y altas en la Península.

A lo largo del día se irá desarrollando nubosidad de evolución en muchas zonas del interior peninsular, que podría dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, en buena parte de las mitades norte y este peninsulares, sobre todo en áreas de montaña.

Serán localmente fuertes en el entorno del Sistema Ibérico y Pirineos, donde irán acompañados ocasionalmente de granizo. Tampoco se descarta que, de forma más puntual, alcancen intensidad fuerte en el resto de zonas.

Temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste de Galicia, y en descenso en el País Vasco, Navarra y valle del Ebro; pocos cambios en el resto, aunque pueden ascender de forma ligera en zonas del mediterráneo peninsular.

Las temperaturas continuarán por encima de los valores normales para esta época en las vertientes atlántica y cantábrica.

El viento de componente norte en Canarias y de componente este en los litorales de Andalucía y sudeste peninsular, con levante fuerte en el Estrecho, y flojo en el resto.

Predicción por comunidades:

===========================

GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas en la costa norte por la mañana, aumentando en el interior la nubosidad de evolución diurna, con probabilidad baja de que se produzcan chubascos y tormentas dispersos y ocasionales. Temperaturas mínimas en aumento en el litoral al sur de Fisterra y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en ascenso en la costa norte y sin cambios o en ligero aumento en el resto. Viento flojo variable.

ASTURIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando en horas centrales la nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos dispersos, acompañados de tormentas ocasionales en la Cordillera. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso en general, ligero en el noroeste y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable.

CANTABRIA: predominio de cielos nubosos durante las horas centrales del día con chubascos y tormentas en el interior fundamentalmente. No se descarta que localmente puedan ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, excepto en el litoral y centro y valle de Villaverde. Viento flojo variable.

PAÍS VASCO: predominio de cielos nubosos con chubascos y tormentas. No se descarta que localmente puedan ser fuertes y acompañadas de granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en Bizkaia que ascenderán ligeramente, y máximas en ligero descenso. Viento flojo variable.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos débiles acompañados de tormenta, más probables en la mitad este y en las zonas de montaña. Pueden ser localmente fuertes en el este y Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el extremo nordeste y en ligero descenso en el resto, y máximas en descenso en el extremo este y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos variables.

NAVARRA: predominio de cielos nubosos con chubascos y tormentas durante las horas centrales del día. No se descarta que localmente sean fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable.

LA RIOJA: poco nuboso con nubosidad de evolución, principalmente en la Ibérica. Chubascos débiles con tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En áreas de montaña nubes de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, que podrán ser localmente fuertes. Podrán afectar también al resto de forma más débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios en general, salvo las máximas en descenso en la Ibérica zaragozana y en ascenso en el sur de Huesca. Viento variable flojo.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En Pirineos nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios; las máximas con pocos cambios o con ascensos ligeros, más acusados en el nordeste. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo con intervalos de moderado, sobre todo en el litoral.

EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución. No se descarta algún chubasco débil, disperso con tormenta, en las sierras del este. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables predominando la componente este.

MADRID: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna que puede dar lugar a chubascos y tormentas dispersos, más probablemente en el área de la Sierra. Temperaturas sin cambios o ligeros descensos. Vientos flojos, de componente este tendiendo a dirección variable.

CASTILLA - LA MANCHA: predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna que es probable dé lugar a chubascos y tormentas dispersos excepto en el sureste, más frecuentes en el noreste, donde podrían ser localmente fuertes. Temperaturas con cambios ligeros, predominando los descensos en las mínimas. Vientos flojos de dirección variable, predominando el este y sureste, más intensos de madrugada en La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados. En el interior de Castellón y de Valencia, nubes de evolución con probables chubascos y tormentas por la tarde, sin descartar que puedan ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en general en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a este y sureste flojo.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en las sierras del Noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este y sureste, en general flojos, y brisas costeras.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Málaga y Melilla. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en las sierras del interior oriental, más probables en Cazorla y Sierra Nevada. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el litoral onubense. Vientos de componente este en el litoral mediterráneo y tendiendo a componente sur en el resto. Levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en el oeste y norte de las islas occidentales, intervalos nubosos, principalmente a primeras y últimas horas, disminuyendo a cielo poco nuboso en horas centrales; en el resto de sus zonas, poco nuboso o despejado; en las islas orientales, algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas, y predominio de cielo poco nuboso o despejado; por encima de unos 1.000 a 1.300 metros de altitud, cielo despejado. En el oeste y norte de las islas occidentales, baja probabilidad de alguna lluvia débil dispersa y ocasional, preferentemente de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo en general, aumentando ligeramente por la tarde; brisas en costas.

Etiquetas
stats