Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas en descenso y fuertes tormentas en el norte hoy

Temperaturas en descenso y fuertes tormentas en el norte hoy

EFE

Madrid —

0

Las temperaturas diurnas irán hoy en descenso, que será más acusado en el interior peninsular y localmente notable en el tercio oriental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha anunciado chubascos y tormentas fuertes en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

En la mitad norte de la península habrá predominio de cielos nubosos con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, podrían ser localmente fuertes pudiendo, eventualmente, descargar granizo.

En forma más débil y menos probable podrían darse también en puntos de Extremadura, en la Meseta Sur, en Mallorca y en Menorca.

En el sur y sureste peninsulares se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas en descenso, más acusado en el interior peninsular y localmente notable en el tercio oriental; podrá haber un ascenso en puntos del litoral cantábrico oriental y mediterráneo; y las temperaturas nocturnas en descenso.

Vientos de componente oeste en la península y Baleares, y del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte en litorales, valle del Ebro, zonas altas del interior y Canarias.

Predicción por comunidades:

==========================

GALICIA: cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles, chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, localmente fuertes en el interior de Lugo y noroeste de A Coruña pero sin descartar en el resto de la Comunidad.

Temperaturas mínimas que descienden y que se producen al final del día; máximas que descienden en el este y norte de la Comunidad y se mantienen con pocos cambios en el resto. En el interior vientos de suroeste rolando oeste, disminuyendo a flojos al final del día; en el litoral vientos de suroeste rolando a noroeste, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral norte.

ASTURIAS: cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles, chubascos y tormentas, ocasionalmente con granizo, que pueden ser localmente fuertes en el interior, pero sin descartar en el resto.

Temperaturas mínimas que descienden y que se producen al final del día; máximas en descenso en el oeste, menos acusado en el litoral, y se mantienen con pocos cambios en el resto. Vientos de suroeste rolando oeste que serán de cierta intensidad en el interior, con rachas muy fuertes en la Cordillera y que en el litoral serán fuertes con rachas muy fuertes en el litoral oriental.

CANTABRIA: intervalos nubosos aumentando a partir de mediodía a nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas mínimas en descenso, que se registrarán al final del día; y máximas en ascenso. En el litoral, viento del oeste y noreste con intervalos de fuerte por la tarde y con probables rachas muy fuertes. En el interior, viento flojo de suroeste por la mañana, rolando y aumentando a oeste por la tarde, con probables rachas fuertes.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas mínimas en descenso y que se registrarán al final del día. Máximas en ascenso en el norte y sin cambios en el sur. En el litoral, viento del oeste con intervalos de fuerte por la tarde y con probables rachas muy fuertes. En el interior, viento de componente oeste con posibles rachas fuertes en Álava.

CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos nubosos en el sur durante la tarde. Precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el extremo norte y noreste donde podrían ser localmente fuertes. Tendencia a desaparecer las precipitaciones por el sur por la tarde.

Temperaturas en descenso. Vientos del oeste y suroeste, con intervalos de fuertes.

NAVARRA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados en toda la mitad norte, siendo menos frecuentes en la Ribera, y con tormentas que, en el norte, pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Temperaturas en descenso, con mínimas que se registrarán al final del día. Viento flojo de componente sur por la mañana, girando por la tarde a oeste y noroeste.

LA RIOJA: cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso. Vientos del oeste al noroeste, con intervalos de fuertes, sobre todo en la Rioja Alta.

ARAGÓN: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, tendiendo a remitir a últimas horas. En la mitad norte, chubascos con tormenta, que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo. En la mitad sur, probabilidad de chubascos dispersos con tormentas ocasionales, menos probables cuanto más al sur.

Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas. Viento de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en la mitad sur.

CATALUÑA: intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, tendiendo a remitir de oeste a este a últimas horas. En la mitad norte, chubascos con tormenta, localmente fuertes en el Pirineo y nordeste. En la mitad sur, probabilidad de chubascos dispersos con tormentas ocasionales, menos probables cuanto más al sur.

En el litoral sur y central, temperaturas sin cambios o en ascenso y en el resto, en descenso, sobre todo las máximas de la mitad norte. Viento de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad sur. En el extremo nordeste, viento del norte moderado al principio y final del día.

EXTREMADURA: nuboso disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones débiles, más frecuente e intensas en el norte, sin descartar alguna tormenta dispersa. Temperaturas en descenso, ligero en general. Vientos del oeste, con intervalos de fuertes en zonas altas de las sierras.

MADRID: poco nuboso o despejado aumentando a nuboso con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormentas en la Sierra, que podrían extenderse de forma dispersa y menos probable e intensa al resto de la Comunidad tendiendo a remitir al final de la tarde cuando predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento del oeste flojo, arreciando por la mañana. Probables rachas muy fuertes en la Sierra en las horas centrales, que no se descartan en Sur y Vegas.

CASTILLA-LA MANCHA: predominio de los cielos poco nubosos aumentando, salvo en el sur de Albacete, a nuboso de oeste a este y tendiendo de nuevo a poco nuboso al final. Lluvias y chubascos en el tercio oeste y en el nordeste de la Comunidad sin descartar alguna tormenta aislada en Guadalajara.

Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento de componente oeste con rachas muy fuertes en zonas altas y en La Mancha de Albacete, durante las horas centrales.

COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos y nubes de evolución diurna, especialmente en la mitad norte. En el interior del tercio norte, no se descarta algún chubasco aislado por la tarde.

En el litoral, temperaturas sin cambios o en ascenso y en el resto, en descenso, sobre todo las máximas. Viento de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior.

MURCIA: cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes medias en zonas montañosas del interior. Temperaturas en descenso en el interior y sin cambios o ligero ascenso en el litoral; descenso notable para las máximas en noroeste. Vientos de componente oeste, girando al suroeste en el litoral por la tarde y arreciando.

ISLAS BALEARES: en Menorca y Mallorca, intervalos nubosos con algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta, tendiendo a cielo poco nuboso hacia el mediodía; en Ibiza y Formentera, cielo poco nuboso.

Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso, especialmente en el norte e interior de las islas. Vientos del oeste y suroeste con algún intervalo de fuerte en el sur del archipiélago a partir de la tarde.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados en el tercio oriental y litoral mediterráneo; intervalos de nubes medias y altas en el resto. No se descartan precipitaciones débiles en el área del Estrecho, Grazalema y Sierra Morena, siendo más probables en el norte de Huelva.

Temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas del interior oriental. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo, que irán acompañados de rachas muy fuertes en el litoral de Almería y de Granada, y zonas altas de la mitad oriental. Poniente fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: nuboso por debajo de unos 500-700 metros de altitud en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y de Lanzarote y parcialmente nuboso en el oeste de Fuerteventura y de Lanzarote. Apertura de claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en las máximas. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en costas sudeste y noroeste de las islas.

Etiquetas
stats