Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas en descenso y lluvia en los sistemas montañosos del norte

Temperaturas en descenso y lluvia en los sistemas montañosos del norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielo nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico y descenso generalizado de las temperaturas.

Las precipitaciones podrán extenderse a otras zonas del norte y serán localmente fuertes en puntos del Sistema Ibérico y del área pirenaica, mientras que en el resto de la península estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes en el interior de Levante, así como en norte de las islas Canarias occidentales.

Los vientos soplarán de componente norte en Baleares y Canarias, del norte o noreste en la península y de levante en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte en el noreste de Girona y en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos nubosos en el noroeste y de intervalos nubosos en el resto, menos acusados al final del día en el sur, con lluvias y chubascos, más probables en el noroeste y zona centro, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, máximas con pocos cambios, excepto en ascenso en las Rías Bajas, y viento de componente norte, flojo al principio y más intensos con rachas fuertes en el litoral oeste.

- ASTURIAS: nuboso, con lluvias y chubascos, temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, máximas en descenso en el interior y sin cambios en el resto y viento flojo de componente norte.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con lluvias débiles, menos probables cuanto más al sur y sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en zonas de montaña, temperaturas mínimas en descenso en Liébana y con pocos cambios en el resto, máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el norte y vientos flojos en general, del oeste y noroeste en el litoral y del norte en el interior.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto con lluvias débiles, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado, más probable en zonas de montaña, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso en Álava y con pocos cambios en el resto y vientos del norte y noroeste, flojos en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el este de la región, sin descartar chubascos con tormenta dispersos, más probables en el Sistema Ibérico y de madrugada, donde pueden ser fuertes, intervalos nubosos en el norte con probables chubascos débiles, poco nuboso en el resto, temperaturas sin cambios o en ligero descenso y vientos del norte y noreste.

- NAVARRA: nuboso o cubierto en el tercio norte, con lluvias débiles y posibles chubascos o tormentas aislados, nubes en el resto, menos probables cuanto más al sur, con nubosidad de evolución y posibles chubascos o tormentas, sobre todo de madrugada y a partir del mediodía, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso, más acusado cuanto más al sur y que puede ser notable en la Ribera, y vientos del norte y noroeste.

- LA RIOJA: nuboso, con probabilidad de chubascos con tormenta, sobre todo en la Rioja Baja y localmente fuertes de madrugada, temperaturas en descenso, ligero en las nocturnas, y vientos del noroeste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos en el Pirineo y poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución diurna en zonas de montaña y chubascos con tormenta en el Pirineo y la Ibérica de Teruel por la tarde, que pueden afectar a zonas colindantes, temperaturas en descenso, especialmente las máximas y notable en la mitad oeste, y viento del noroeste flojo a moderado en el Valle del Ebro y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el Pirineo, con nubes de evolución, y poco nuboso en el resto, donde aumentará la nubosidad por la tarde y se formarán chubascos con tormenta desde el Pirineo hacia el sur, que afectarán a buena parte del interior, temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en descenso, salvo en la costa, y viento del noreste moderado en la mitad norte del litoral y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: despejado, con temperaturas en ligero descenso y vientos flojos del oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado a poco nuboso, con alguna nubosidad de evolución diurna, más abundante en la sierra norte, donde no se descarta que se forme alguna tormenta aislada por la tarde, temperaturas en descenso, menos acusado en la mitad sur, y vientos de componente norte, flojos en general.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nubes de evolución diurna en la mitad noreste y posibles chubascos y tormentas en el entorno del Sistema Ibérico, que no se descartan en el resto, temperaturas sin cambios en el sureste, en descenso en el resto, más acusado cuanto más al norte, y vientos de componente oeste que girarán a norte, flojos en general y algo más intensos en el noreste en Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubes de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco con tormenta, temperaturas en descenso, especialmente las máximas en el interior, y vientos flojos de dirección variable con tendencia a soplar de componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste y el altiplano, donde no se descarta algún chubasco aislado y ocasional, temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior, que bajarán ligeramente, y vientos flojos de dirección variable, con brisas en la costa.

- BALEARES: cielo poco nuboso, con brumas matinales en Ibiza y Formentera, temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las diurnas en el norte de las islas, y vientos flojos de componente este, con brisas costeras en Menorca y Mallorca, más intensos por la tarde del norte y noreste.

- ANDALUCÍA: predominio de cielos despejados, temperaturas en ascenso en el litoral mediterráneo, en descenso en el resto y vientos flojos de componente oeste en el interior, con intervalos de poniente fuerte en el Estrecho y el litoral malagueño por la tarde, que amainarán al final del día, y de componente este en Almería a partir de mediodía.

- CANARIAS: poco nuboso a despejado en general, excepto intervalos de nubes en zonas del norte de las islas de mayor relieve por debajo de unos 600 metros, temperaturas en descenso, más marcado en medianías y zonas altas, y viento del noreste con intervalos de fuerte en medianías y en costas sureste y noroeste.

Etiquetas
stats