Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas en notable descenso en el Cantábrico y altas en el resto

Temperaturas en notable descenso en el Cantábrico y altas en el resto

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, descenso notable de las temperaturas diurnas en el cantábrico oriental y temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y en Baleares.

Habrá intervalos de nubes en Galicia, área cantábrica, Estrecho y norte de Canarias, con alguna lluvia débil en el litoral oeste y noroeste de Galicia, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Nubes de evolución diurna en zonas del interior de la mitad este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en la cordillera cantábrica, este de Castilla-La Mancha y sierras del este de Andalucía, y con mayor probabilidad en el País Vasco, Navarra, Alto Ebro y oeste del Sistema Ibérico.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área cantábrica, localmente notable en su parte oriental, y en ascenso en el área mediterránea y oeste de Andalucía, con pocos cambios en el resto.

Valores significativamente altos se alcanzarán en buena parte del interior peninsular y en Baleares.

El viento soplará de componente norte en el Cantábrico, del este y sudeste en la vertiente mediterránea peninsular, del suroeste en la vertiente atlántica y del nordeste con intervalos de fuerte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles a primeras horas que irán remitiendo durante la mañana en el extremo occidental. No se descarta algún chubasco con tormenta aislado en zonas de montaña del interior por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros, salvo en puntos del interior de Lugo y Orense donde estarán en ascenso.

Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en la mitad sur.

Vientos flojos variables tendiendo a vientos del norte, más intensos en el litoral occidental.

ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando la nubosidad de evolución a lo largo del día, sobre todo en áreas de montaña donde no se descarta algún chubasco con tormenta aislado por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso. Temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el litoral. Vientos flojos variables tendiendo noreste en el litoral y a norte en el interior.

CANTABRIA: Intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso. No se descartan chubascos en el oeste que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el litoral oeste, Liébana y en la Cantabria del Ebro, y en descenso notable en el resto. En el litoral, viento del este y nordeste flojo, más intenso en las horas centrales del día. En el interior, viento variable flojo predominando la componente este por la mañana y la componente norte por la tarde.

PAÍS VASCO: Poco nuboso aumentando por la tarde la nubosidad de evolución. Probables chubascos en el sur acompañados de tormentas.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso en el sur de Araba y en descenso notable en el resto. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo rolando por la mañana a norte y nordeste. En el interior, viento de componente norte flojo.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el norte y este, con probables chubascos con tormenta dispersos y ocasionales en zonas del este y no se descarta algún chubasco ocasional en el norte.

Temperaturas sin cambios, excepto en el extremo norte donde se producirá un descenso en las máximas que puede ser notable.

Vientos flojos variables.

NAVARRA: Predominio de cielo poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes de evolución con probables chubascos en el oeste que podrán ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso en La Ribera del Ebro y Pirineos y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en el sureste y localmente en el centro y en descenso notable en la vertiente cantábrica. Viento del sureste en La Ribera del Ebro que girará por la tarde a noroeste flojo y viento variable flojo en el resto con predominio de la componente norte.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso en La Ribera de La Rioja Alta, y sin cambios en el resto. Vientos del sur en La Ribera, y del suroeste en La Ibérica.

ARAGÓN: Algunas nubes, principalmente altas, de madrugada, tendiendo a quedar despejado por la mañana. Por la tarde crecerá nubosidad de evolución diurna en Pirineos e Ibérica occidental, donde no se descarta que pudiera dejar chubascos dispersos o alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso ligero a moderado. Viento de componentes este y sur, flojo a moderado.

CATALUÑA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el tercio norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso de entre 1 y 3 grados.

Viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo con intervalos de moderado.

EXTREMADURA: Cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando el suroeste.

MADRID: Despejado, con intervalos de nubes de evolución diurna, con probabilidad de núcleos tormentosos en zonas de la sierra y en el este de la comunidad y poca precipitación. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente sur o suroeste flojos en general. No se descartan rachas muy fuertes asociadas a las posibles tormentas.

CASTILLA-LA MACHA: Despejado con intervalos de nubes de evolución diurna en el centro y noreste de la comunidad. Probabilidad de núcleos tormentosos en el noreste menos probables en el centro, con poca precipitación. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente sur. No se descartan rachas muy fuertes asociadas a las posibles tormentas.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y las máximas en ascenso de entre 1 y 3 grados, localmente sin cambios en el litoral. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo con intervalos de moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos de componente este.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, en general flojo, con intervalos de brisas en Mallorca y Menorca.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y Melilla sin descartar algún banco de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales por la tarde más probables en las sierras de Jaén y Granada que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas de la mitad occidental.

Vientos de componente este en Almería, Melilla y el Estrecho; brisas en el resto del litoral mediterráneo; en las demás zonas serán variables flojos tendiendo a componente oeste por la tarde.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas e islas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas con pocos cambios.

Viento del nordeste con algunos intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats