Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular

Temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, intervalos de viento fuerte en el Estrecho y en Canarias occidentales, y temperaturas significativamente altas en gran parte del interior peninsular, donde se pueden superar los 40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país. Solo se esperan algunos intervalos nubosos en el litoral norte de Galicia, y al principio en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, así como algunas nubes medias y altas en el noroeste de la Península.

Las temperaturas estarán en aumento, salvo en el extremo suroeste peninsular que estarán en descenso, y litoral sur y este de la Península, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

El aumento será notable en el Cantábrico y serán anormalmente altas en la mitad noroeste peninsular. Es probable que se superen los 36 grados en amplias zonas del interior peninsular, y los 40 en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Viento del noreste en el litoral de Galicia, del norte con algunos intervalos de fuerte en Canarias, del sur en el nordeste de Gerona, y de componente este en el valle del Ebro, La Mancha y sureste peninsular, con algunos intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y algunas rachas fuertes en el litoral almeriense.

Predicción por comunidades autónomas

====================================

GALICIA: Predominio de cielos despejados, con escasa nubosidad de evolución diurna en las sierras interiores. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el interior de Lugo. Viento del este o noreste en el extremo norte, y flojo de dirección variable, con brisas costeras, en las demás zonas.

ASTURIAS: Predominio de cielos despejados, con alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras interiores. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con brisas costeras.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en las zonas montañosas. Temperaturas mínimas en ascenso localmente notable en el interior y máximas en ascenso notable. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso localmente notable en el interior y máximas también en ascenso, que será notable en el litoral. Vientos del sur y sureste flojos a moderados en el interior, y en el litoral del sureste y este, algo más intensos.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. Por la tarde nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse de sur.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso, localmente notable en la vertiente cántabra y máximas también en ascenso. Vientos del sureste, flojos a moderados.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, sin descartar nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica. Temperaturas nocturnas en ascenso localmente notable, con mínimas entre 16 y 20 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 34 y 38. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse al final del sur y sureste.

ARAGÓN: Predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso. Viento variable tendiendo por la mañana a sureste flojo, con algunos intervalos de moderado por la tarde en el valle del Ebro.

CATALUÑA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas subiendo algún grado, sobre todo en el interior. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur y sureste flojo, con algún intervalo de moderado por la tarde.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del sur.

MADRID: Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubosidad de evolución en la sierra. Temperaturas máximas en aumento, con valores en torno a 36 grados en la Sierra y a 39 o más en el resto. Mínimas en ascenso ligero. Viento flojo predominando la dirección sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados con algún intervalo de nubosidad de evolución, más probable en zonas de montaña del oeste y del nordeste. Temperaturas máximas en aumento generalizado, que superarán los 40 grados en amplias zonas de los valles del Tajo y Guadiana y en puntos de La Mancha. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en el nordeste y sin cambios en el resto. Viento flojo con predominio de las componentes este y sur, con algunos intervalos más intensos por la tarde en la zona de La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente este flojo con brisas.

MURCIA: Cielos despejados con intervalos nubosos matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos del este con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en Melilla y el área del Estrecho. Temperaturas en ascenso en el interior oriental, y sin cambios en el resto. Vientos de componente este en el litoral, fuertes en la costa sur de Almería, flojos en el interior, tendiendo por la tarde a componente sur en el interior y costa atlántica. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes que se extenderán a comarcas del interior de Cádiz.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte.

Etiquetas
stats