Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Romero afirma que soñaba con los manantiales de Becerreá

Teresa Romero afirma que soñaba con los manantiales de Becerreá

EFE

Becerreá (Lugo) —

0

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que después de un mes en una situación comprometida entre la vida y la muerte ha podido disfrutar de un encuentro “muy emotivo” con su madre en Becerreá, ha contado hoy que cuando estaba muy mala y no le permitían beber agua, “soñaba con los manantiales de aquí”.

En este pueblo de la montaña de Lugo ha comparecido hoy ante la prensa vista la gran nube de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas concentrados ante la vivienda de su progenitora, Jesusa Ramos, a la que llegó la pasada tarde acompañada por su marido, Javier Limón.

En una breve e improvisada comparecencia, esta superviviente del virus del ébola, acompañada por su esposo y por su madre, ha reconocido que su primera noche fuera del hospital fue “normal”, y si cabe “regularcilla”, porque se despertó muchas veces.

También una vez más, a preguntas de los informadores, ha reconocido que fueron los profesionales sanitarios del hospital Carlos III los que le salvaron la vida.

“Mis compañeros fueron los que me sacaron”, ha señalado Teresa Romero, quien después de varias semanas ingresada y en aislamiento, también ha reconocido que ahora lo que le “apetece” es dar un paseo.

“Para eso he venido”, ha remarcado.

A la pregunta sobre las medidas legales que está dispuesta a adoptar, ha respondido su marido. “Hemos venido a descansar y a olvidarnos de que el mundo existe”, ha manifestado Javier Limón, quien ha añadido que de esos asuntos se ocuparán cuando vuelvan a Madrid.

Consultada también “Tere”, como la conocen en su círculo íntimo, por la propuesta del Ayuntamiento de Becerreá de convertirla en Hija Adoptiva del municipio, ha comentado que, al menos de momento, nadie le hizo saber “nada oficialmente”.

“Me imagino que sí” aceptaría, ha avanzado, y su marido puntualizó que “a ella le hace mucha ilusión”.

En cuanto al tiempo que permanecerá en Becerreá, ha adelantado que sólo estará “unos días”.

Abrumada en parte por la expectación mediática que ha generado su caso desde su salida del centro médico, ha apostillado: “Yo era una persona normal y lo sigo siendo”.

Su madre, Jesusa Ramos, que estuvo en vilo por la salud de su hija durante muchas semanas, ha confesado que todavía la ve “muy débil” y muy “flaquita”.

Etiquetas
stats