Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Romero sale del aislamiento en el hospital Carlos III

Fotografía facilitada por el Hospital Universitario La Paz. La auxiliar de enfermería Teresa Romero posa junto a sus compañeros y su marido, Javier Limón. \ Efe

Agencias

Madrid —

Teresa Romero pone fin a sus 28 días de aislamiento. Los últimos análisis confirman que no hay restos del virus en sus fluidos corporales, de manera que los médicos han decidido trasladar a la auxiliar de enfermería a planta, según han informado a Efe fuentes sanitarias.

Romero ha abandonado el aislamiento en la sexta planta del hospital Carlos III en torno a las 17.00, cuando ha pasado a una habitación de la quinto pisa, la misma donde también permanecieron en cuarentena el resto de pacientes que se mantenían en observación al padecer alto riesgo de contagio. Ninguno de esas 15 personas permanecen ya en el centro hospitalario. Tampoco el marido de Teresa, Javier Limón, dado de alta el pasado 27 de octubre.

La auxiliar de enfermería, la primera contagiada fuera de África por contacto con el fallecido misionero García Viejo, quedó libre del virus en sangre el 21 de octubre. Sin embargo, se decidió que continuara aislada unos días más. El equipo de profesionales prefirió corroborar con sucesivos análisis que no quedaba ningún rastro de ébola en su organismos antes de rebajar las medidas de seguridad para evitar contagios.

Etiquetas
stats