Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tiempo estable hoy en casi toda España, con temperaturas en ascenso

Tiempo estable hoy en casi toda España, con temperaturas en ascenso

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, tiempo estable en general, salvo en el sureste peninsular, temperaturas en ascenso y viento fuerte en el litoral de Alborán y el Estrecho.

Estará nuboso en el entorno de Alborán, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta, y habrá intervalos de nubes en el resto de la mitad sureste peninsular, con posibles precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en Andalucía oriental.

Poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, salvo en el noreste y Baleares, donde se mantendrá despejado, y se formará alguna nube matinal en el área de Levante y por la tarde en el interior de Galicia y Cordillera Cantábrica.

Habrá intervalos nubosos en Canarias, más abundantes en el norte de las islas, donde puede llover débilmente y de forma ocasional, y se formarán nieblas matinales en el interior sureste peninsular.

Subirán las temperaturas diurnas en buena parte del tercio oriental peninsular, Cantábrico, alto Ebro y litoral atlántico andaluz, bajarán en el suroeste de Galicia y se mantendrán en el resto, con algún descenso ligero en el tercio sur peninsular y heladas en Pirineos y Sistema Ibérico oriental.

Soplará viento de componente norte en Canarias, de componente este en las demás zonas, fuerte en el litoral de Alborán y con intervalos de muy fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución en Ourense e interior de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en Lugo y Ourense y con pocos cambios en el resto y máximas en ligero descenso en Pontevedra y litoral oeste y sur de A Coruña, en ascenso en norte de Lugo y litoral norte de A Coruña y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del suroeste que rolará a noroeste en el tercio oeste de la comunidad y flojo de dirección variable en el resto, con predominio del este en el norte de Lugo.

- ASTURIAS: intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución en la zona de Cordillera y Picos. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ascenso. Viento de componente este.

- CANTABRIA: predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes altas desde el mediodía. Temperaturas en ascenso, más acusado el de las mínimas, localmente notable en puntos del interior este. Viento de componente sur flojo, con tendencia a soplar de componente este en el litoral y del norte en el resto.

- PAÍS VASCO: predominio de los cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas en el norte. Viento flojo de componente este en el litoral, que arreciará en las horas centrales, y flojo del sur y sureste en el interior, donde girará por la tarde a componente este.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso de nubes altas y nubosidadd e evolución en el sur y oeste de la comunidad, sin descartar chubascos débiles en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noreste y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el noreste, en descenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable.

- NAVARRA: predominio de los cielos despejados. Temperaturas mínimas en ascenso en la vertiente cantábrica, ligero en Pirineos y sin cambios en el resto. Temperaturas máximas en ascenso. Viento flojo del sur y sureste, más intenso a sotavento de las sierras del noroeste y con alguna racha muy fuerte en las primeras horas de la madrugada y de dirección variable por la tarde, con predominio del este y sureste.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del sureste al principio del día en la Ribera.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado en general, con algunas nubes altas por la tarde. Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas sin cambios o en ligero ascenso en el Pirineo, donde se registrarán heladas débiles, así como en el Sistema Ibérico. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este, y moderado del este por la tarde en la ribera baja del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado. Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas sin cambios o con ascensos locales, sobre todo en el Pirineo y cuadrante noreste, y heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo a moderado del suroeste en la mitad norte del litoral, flojo en la provincia de Tarragona, con predominio de las direcciones sur y sureste y con intervalos de moderado por la tarde, y flojo de componente sur en el resto.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas que aumentarán a nuboso y con probabilidad de chubascos débiles en el sur, más dispersos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado al principio del día, aunque se formarán intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente este por la mañana, que girarán a sur por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado al principio del día, con algunos intervalos de nubes altas en el oeste y bajas en el sureste, y aumento por la tarde desde el suroeste a intervalos de nubes medias y altas, con escasa probabilidad de algún chubasco o tormenta en el sur de Ciudad Real y Albacete por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios, heladas débiles en cumbres del este y máximas con pocos cambios en Toledo y oeste de Guadalajara y en descenso notable en el sur de Ciudad Real. Vientos flojos de componente este por la mañana, que girarán a componente sur por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado en general, con nubes bajas matinales en el sur y el litoral e intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas diurnas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral y nocturnas con pocos cambios. Viento moderado del noreste en el litoral de Alicante y flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente este y con intervalos de moderado en el interior de Alicante y por la tarde en el norte de Castellón del sur y sureste.

- MURCIA: nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales y nieblas matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las diurnas. Vientos de este y sureste, flojos en Menorca y Mallorca.

- ANDALUCÍA: predominio de cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos, menos probables en el tercio occidental y que podrían ser de barro. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso en el tercio occidental, en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Viento de componente este, fuerte en el litoral mediterráneo y área del Estrecho y con rachas muy fuertes en Cádiz, aunque tenderá a disminuir durante la tarde.

- CANARIAS: intervalos nubosos en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, donde se abrirán amplios claros en las horas centrales, y poco nuboso en el resto de zonas, con algunos intervalos de nubes altas y baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en Tenerife y el norte de Gran Canaria. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste en las islas occidentales y del norte y más intenso en las islas orientales.

Etiquetas
stats