Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tiempo estable el jueves y el viernes, y el sábado lluvias en el norte

Tiempo estable el jueves y el viernes, y el sábado lluvias en el norte

EFE

Madrid —

0

El sol y las altas temperaturas predominarán el jueves y el viernes de la Semana Santa en todo el país, aunque el paulatino debilitamiento del anticiclón y la presencia de un frente frío atlántico conducirán a un descenso de los termómetros y algunas lluvias en el norte desde el próximo sábado.

Para el día de hoy, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian valores térmicos por encima de los habituales en estas fechas en buena parte de España, puesto que se superarán los 25 ºC en muchas zonas del interior y los 30 ºC en algunos puntos de Andalucía, especialmente en el valle del Guadalquivir.

No obstante, en el este peninsular, Baleares y en las Rías Bajas gallegas se espera una ligera bajada del termómetro durante las próximas horas, que refrescará en estas zonas la segunda fase de la operación salida de Semana Santa.

A medida que avance la semana, se espera un debilitamiento de las altas presiones y, en consecuencia, el acercamiento de la borrasca ubicada desde hace días cerca de las Azores, lo que traerá algunas nubes de evolución diurna al interior peninsular, con posibilidad de algún chubasco disperso, con mayor probabilidad en las zonas de montaña de la mitad norte.

Al menos hasta el viernes, las condiciones meteorológicas serán estables, por lo que no está previsto ningún tipo de prealerta, de acuerdo con los mapas elaborados y distribuidos por la Aemet.

No obstante, a medida que nos acercamos al fin de semana, el incremento del flujo fresco desde el Atlántico provocará un descenso térmico que comenzará por la vertiente atlántica.

Al mismo tiempo, en el área mediterránea subirán las temperaturas de forma “notable” y en Canarias también se incrementarán, sobre todo a partir del viernes.

El sábado día 15, ese frente producirá precipitaciones, que serán débiles en el Cantábrico, el alto Ebro y los Pirineos, además de un descenso generalizado de temperaturas en la mitad norte peninsular, a excepción del noroeste.

Las lluvias podrían hacer aparición igualmente el fin de semana en el norte del archipiélago balear.

El domingo, la atmósfera volverá a estabilizarse aunque con intervalos de nubes altas y, en el caso del archipiélago canario, con nubes medias y altas y un flujo cálido de componente este, que provocará un claro ascenso térmico y posibilidad de calimas.

A partir del lunes 17, las previsiones de la Aemet prevén una nueva desestabilización procedente del Atlántico, con más lluvias en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León.

En el resto de la península y en Baleares sólo se esperan para ese día intervalos de nubes medias y altas.

Canarias comenzará la próxima semana con tiempo estable, sin precipitaciones y con probabilidad de que el viento sople de componente norte, lo que rebajaría el calor en buena parte del archipiélago.

Etiquetas
stats