Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tormenta deja sin luz a unos 300.000 usuarios en el Gran Asunción

Tormenta deja sin luz a unos 300.000 usuarios en el Gran Asunción

EFE

Asunción —

0

Unos 300.000 usuarios se vieron afectadas por los cortes de energía provocados por la tormenta eléctrica que esta madrugada azotó el Gran Asunción, y que también causó inundaciones y desperfectos en viviendas, informó hoy la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El presidente de la compañía estatal, Víctor Romero, dijo en rueda de prensa que un total de 119 alimentadores de energía de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio por el temporal.

“Podemos decir que fueron afectados un poco más de 300.000 clientes en un momento dado”, declaró Romero.

El responsable de ANDE dijo que no saben el costo de los daños materiales causados por la tormenta, en la que se registraron ráfagas de viento de cerca de 100 kilómetros por hora y hasta 70 milímetros de lluvia en la capital y su área metropolitana.

Además, el río Paraguay a su paso por Asunción alcanzó los 5,50 metros de altura debido a las lluvias registradas en la última semana, un nivel considerado crítico para la inundación, lo que obligó al desalojo de varias familias que habitan en los llamados Bañados, el cinturón de barrios ribereños empobrecidos de la capital.

Las lluvias también causaron inundaciones en el departamento Central y en zonas del departamento norteño de San Pedro, donde muchas familias resultaron damnificadas.

Las lluvias caídas en Asunción desde el último fin de semana, y especialmente la fuerte tormenta de esta madrugada, se atribuyen al fenómeno de El Niño, que causa alteraciones meteorológicas cuando se presenta.

Etiquetas
stats