Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tormentas fuertes en la Ibérica de Teruel y nuboso en el norte

Tormentas fuertes en la Ibérica de Teruel y nuboso en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, posibilidad de tormentas fuertes en la Ibérica de Teruel, nubes en el norte y algún chubasco en zonas de montaña.

Estará nuboso o con intervalos nubosos predominando las nubes bajas en el área cantábrica y Galicia. Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país la primera mitad del día, aumentando a nuboso de evolución diurna en el entorno de la Cordillera Cantábrica, norte y este de Castilla y León, Pirineos y sistemas Central e Ibérico.

Se prevén chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, que podrán ser localmente fuertes en la Ibérica de Teruel.

En el norte de las islas canarias de más relieve, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en el Cantábrico y cuadrante sudoeste peninsular, y en ligero a moderado ascenso en el litoral mediterráneo andaluz. Las nocturnas en ligero a moderado ascenso en la mitad noreste de la Península, y en descenso en el suroeste; con pocos cambios en el resto. En Canarias, sin cambios o en ligero descenso.

El viento flojo a moderado, de componente norte en el litoral de Galicia, Castilla y León y Valle del Ebro; moderado del oeste en el litoral andaluz y flojo del sureste en Baleares; intervalos de noreste fuerte en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Nuboso o muy nuboso en A Coruña y Lugo, con nubosidad baja y posibilidad de alguna llovizna en el litoral, tendiendo durante la tarde a poco nuboso excepto en A Marina y puntos del litoral de A Coruña al norte de Fisterra; poco nuboso en Ourense y Pontevedra, con nubosidad de evolución por la tarde en las montañas del este de Ourense y posibilidad de algún chubasco.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste moderado en el litoral atlántico y flojo en el resto.

ASTURIAS: Cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en el tercio oriental más probables durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos predominando la componente norte.

CANTABRIA: Cielos nubosos o muy nubosos con chubascos moderados, localmente persistentes, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos flojos predominando la componente norte.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos o muy nubosos con chubascos moderados, localmente persistentes, que pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en descenso moderado. Vientos flojos predominando la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: En el noreste nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente con tormentas. En el este nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso. Vientos del norte y noreste, flojos a moderados.

NAVARRA: Nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados, que podrían ser localmente fuertes, tendiendo a remitir en el transcurso de la tarde, disminuyendo la nubosidad en la mitad sur de la comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso. Predominio de vientos flojos de componente norte, con intervalos de intensidad moderada.

LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en moderado descenso. Vientos flojos variables, tendiendo al noroeste con intervalos de moderados.

ARAGÓN: En el tercio norte, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos y tormentas moderados, que podrán ser localmente fuertes. En el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de chubascos o tormentas localmente moderados, que serán más probables en áreas de la Ibérica y franja oriental de la comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de cierzo moderado en el Valle del Ebro.

CATALUÑA: En la mitad norte, cielo nuboso o muy nuboso. En el resto, intervalos nubosos. En el cuadrante noroeste, Pirineo y prepirineo, chubascos localmente moderados y con tormenta, con posibilidad de que alcancen intensidad fuerte, y que pueden extenderse de forma más débil y dispersa al resto del interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Viento de componente este flojo.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso las mínimas. Vientos flojos del noreste, girando a suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con nubosidad de evolución en las sierras del noreste, donde son probables chubascos débiles localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes sur y oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso, con nubosidad de evolución en el interior. Probabilidad de chubascos dispersos por la tarde en el interior de la mitad norte, que podrían ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos con predominio de la componente este.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Viento del este flojo con intervalos de brisas.

ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo nubosidad de evolución en las sierras del noreste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y en régimen de brisas en el litoral. Poniente moderado en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a muy nuboso, tendiendo a intervalos durante las horas de la tarde; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general, con intervalos en vertientes suroeste de las islas de mayor relieve. Posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día principalmente. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste moderado en general, con algún intervalo de fuerte en medianías durante la primera mitad del día.

Etiquetas
stats