Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tormentas hoy en los sistemas Central e Ibérico y temperaturas en descenso

Tormentas hoy en los sistemas Central e Ibérico y temperaturas en descenso

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, chubascos ocasionalmente tormentosos en el Sistema Central y sur de la Cordillera Ibérica, localmente fuertes y con posibilidad de granizo, y temperaturas a la baja en el interior peninsular y Canarias.

Las precipitaciones podrán afectar de forma más débil a zonas de Galicia, Meseta, sierras béticas y montañas del interior de Murcia y norte de Cataluña, habrá intervalos nubosos en el Cantábrico, resto de Cataluña, Ceuta, Melilla y norte de Canarias y estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Baleares y sur de Canarias.

Soplará viento de componente este en la Península, de componente norte en Baleares y Canarias y fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, sur de Andalucía y Ampurdán.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: intervalos nubosos al comienzo del día y evolución a cielo nuboso con nubes de evolución diurna, más abundantes en la mitad sur, con posibles chubascos o tormentas aislados a partir de mediodía, menos probables en el resto de la Comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en el oeste y máximas localmente en descenso en el este, en ascenso en el extremo suroeste y con pocos cambios en el resto. Viento del este y nordeste en el litoral norte, con probables rachas muy fuertes, y flojo en el resto.

- ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas de evolución diurna, más abundantes en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Viento del este y nordeste, con intervalos de flojo en el interior.

- CANTABRIA: intervalos nubosos en el interior y poco nuboso o despejado en el litoral. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas, que descenderán ligeramente en el interior. Viento del este en el litoral y flojo del norte y nordeste en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas al principio en Guipúzcoa. Temperaturas con pocos cambios, excepto las máximas, que descenderán en el interior. Viento flojo del norte y nordeste, algo más intenso en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubes de evolución diurna y con chubascos dispersos en el suroeste, más probables en zonas de montaña y ocasionalmente tormentosos, menos probables en otras zonas del sur y oeste de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del nordeste.

- NAVARRA: poco nuboso, con nubes bajas al principio del día en la vertiente cantábrica y algún intervalo de nubes altas en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento flojo de componente norte, algo más intenso del noroeste en la ribera del Ebro.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubes de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del noroeste o norte.

- ARAGÓN: poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes de evolución diurna por la tarde en zonas de montaña y con posibles chubascos en el Sistema Ibérico, ocasionalmente acompañados de tormenta, que serán más probables en el extremo sur y que no se descarta que alcancen intensidad fuerte en algunos puntos. Temperaturas mínimas con ascensos locales y descensos en el Pirineo y máximas con pocos cambios en general, salvo descensos en el Pirineo y el tercio occidental. Viento moderado del noroeste en el valle del Ebro y flojo de dirección variable en el resto.

- CATALUÑA: predominio de intervalos nubosos por la mañana y nuboso a muy nuboso por la tarde, con nubes evolución diurna en zonas de montaña y chubascos dispersos en el Pirineo y zonas próximas, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas con pocos cambios en general o mínimas con ascensos locales y máximas con descensos en el Pirineo. Viento moderado de componente norte en el litoral norte de Girona, con rachas fuertes por la tarde, flojo a moderado del noroeste en el litoral sur de Tarragona, donde girará a sureste a partir de mediodía, flojo de dirección variable en el resto del cuadrante suroeste, con tendencia a soplar por la tarde del sureste, y flojo de dirección variable en el resto.

- EXTREMADURA: poco nuboso, con nubes de evolución diurna y posibles chubascos dispersos acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del norte o nordeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución en las horas centrales del día y chubascos o tormentas, más probables en la sierra. Temperaturas con cambios ligeros o con aumentos locales de las máximas. Vientos flojos, con predominio de la dirección noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubes de evolución en las horas centrales del día, sin descartar algún chubasco o tormenta ocasional, más probable en las zonas de montaña, donde podrían ir acompañadas de granizo y ser localmente fuertes en las serranías de Cuenca y de Guadalajara. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este en la mitad oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes en el interior de Castellón y Valencia por la tarde y posibles chubascos acompañados de tormenta, más probables en las áreas más montañosas, donde podrían alcanzar intensidad fuerte. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar flojo a moderado de componente este.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior y sin descartar algún chubasco disperso en el noroeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: poco nuboso o despejado, con brumas matinales y algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del norte en Menorca y del este y nordeste en el resto del archipiélago, con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: poco nuboso, con nubes de evolución en las comarcas del norte y en el interior oriental, sin descartar chubascos dispersos en las sierras, e intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, más persistentes en la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso en el tercio occidental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este y de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: intervalos de nubes bajas en el oeste y norte de las islas de mayor relieve por la tarde, más compactos en La Palma, y en el oeste de Fuerteventura y Lanzarote al final de la tarde, y predominio de cielo poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso ligero a moderado, más significativo en las máximas. Viento flojo de componente norte.

Etiquetas
stats