eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo y Méndez aseguran que el empleo generado es escaso y precario

- PUBLICIDAD -
Toxo y Méndez aseguran que el empleo generado es escaso y precario

Toxo y Méndez aseguran que el empleo generado es escaso y precario

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han insistido en que el empleo que se ha generado en los últimos meses es escaso y "altamente precario", tras conocer los datos de empleo de noviembre publicados hoy.

En una rueda de prensa antes de reunirse con el coordinador federal de IU, Cayo Lara, Toxo ha dicho que, si bien el dato del paro de noviembre muestra una apariencia positiva en comparación con el mismo mes de 2014, "no hay motivo para la satisfacción", ya que sólo se han generado 1.620 nuevos empleos ese mes.

"Cada vez tenemos más gente trabajando con contratos temporales o supuestamente estables a tiempo parcial que la que tiene un contrato estable a tiempo completo", ha sentenciado.

CCOO opina que es posible que el país no vuelva los niveles de empleo que tenía antes de la crisis hasta el año 2021.

Se ha referido también a la tendencia de caída en la protección por desempleo, cuya tasa de cobertura ha pasado del 81 % en 2011 al 54 % actual.

Méndez ha dicho que "la cifra del paro dice poco", puesto que la afiliación a la Seguridad Social ha subido mucho menos, porque hay personas que ya no tienen expectativas de encontrar trabajo, y ha insistido en que el número de contratos registrados es un 9 % inferior respecto a octubre.

Asimismo, el secretario general de UGT ha lamentado que la legislatura se ha caracterizado por la imposición y la ausencia de diálogo entre Gobierno y sindicatos en materia laboral.

Ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral del PP para recuperar los derechos de los trabajadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha