Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo desvincula a CCOO de la cooperativa de viviendas de Espinar

Toxo desvincula a CCOO de la cooperativa de viviendas de Espinar

EFE

Toledo —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha sostenido hoy que su sindicato “no forma parte de la cooperativa Vitra”, a través de la cual el portavoz de Podemos en el Senado y diputado de la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, compró la vivienda protegida en que luego vendió.

“CCOO impulsó una red de cooperativas, pero la red tiene personalidad jurídica propia y opera con plena autonomía del sindicato”, ha aclarado Toxo a preguntas de los periodistas sobre las informaciones que relacionan la cooperativa con el sindicato.

Antes de inaugurar el X Encuentro regional de Salud Laboral que organiza CCOO en Toledo, el dirigente sindical ha considerado “que la cooperativa cuando adjudicó esa vivienda sería porque el señor Espinar reunía las condiciones para acceder a la misma”.

“Luego está la segunda parte, cuando decide desprenderse de la vivienda”, ha añadido Toxo, quien ha opinado que es “una opción personal”, que cree que es “legal”.

Ha considerado, no obstante, que existe una cuestión “ética” y, en este sentido, ha dicho que tendrá que ser el senador el que responda “a esa pregunta, no la cooperativa y mucho menos el sindicato”.

Etiquetas
stats