eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toxo insiste en que el "elemento salarial" es el que dificulta el acuerdo

- PUBLICIDAD -
La CEOE dice que busca contener "al máximo el tema salarial" en la negociación colectiva

La CEOE dice que busca contener "al máximo el tema salarial" en la negociación colectiva

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha insistido hoy en que el "elemento salarial" está siendo el principal escollo para llegar a un pacto con los empresarios y ha lamentado que la patronal crea que ceder en este asunto suponga un perjuicio para la competitividad.

En declaraciones a los medios en la clausura del 50 aniversario de CCOO Ferroviarias, Toxo ha admitido que la negociación es difícil y además se produce en "un contexto complicado", dado que todavía no se ha consolidado la salida de la crisis.

Toxo ha pedido que no se hagan "aspavientos" con las negociaciones, ha dicho entender la posición empresarial, pero ha instado a la patronal a "ponerse en la cabeza de los trabajadores y de la gente que lo está pasando mal".

"Esto es lo que está dificultando el pacto" ha recalcado Toxo, que además ha reconocido que le hubiera gustado haber cerrado ya el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que debería haberse suscrito a finales de 2014.

Toxo ha añadido que "el acuerdo tiene valor en sí mismo, pero no vale cualquier acuerdo".

El secretario de CCOO se ha referido también al derecho de huelga y ha asegurado que hay una "ofensiva brutal" de los poderes económicos contra este derecho, que es básico y está integrado en la libertad sindical.

"De considerarse esta tesis a escala mundial, se produciría un retroceso muy serio en los equilibrios en las relaciones de trabajo" ha vaticinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha