Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo apuesta por reformar la Constitución tras “agotarse el impulso del 78”

Toxo apuesta por reformar la Constitución tras "agotarse el impulso del 78"

EFE

Vitoria —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que, “agotado el impulso de la Constitución del 78”, es necesario reformar la Carta Magna para “completar un proceso de regeneración democrática” y para “dar también encaje a la crisis territorial”.

Toxo ha atendido a los medios de comunicación momentos antes de visitar junto con el responsable de la central en Euskadi, Unai Sordo, las instalaciones de la empresa Mercedes-Benz en Vitoria, que dentro de tres días celebra elecciones sindicales.

El líder de CCOO ha señalado que ante el “descrédito” de la política y de las instituciones “España necesita una transformación importante y completar un proceso de regeneración democrática” y el “cauce” para lograrlo, ha opinado, es cambiar la Constitución.

Por ello, ha instado a “tomar la iniciativa desde la política” y acometer una reforma constitucional que debe servir además para “dar encaje a la crisis territorial”.

También ha apelado al Gobierno de Rajoy a “pasar de las palabras y de los anuncios reiterativos a desarrollar políticas concretas que vuelvan a ilusionar a la gente”, al tiempo que ha criticado que el proyecto de presupuestos para 2015 es “una especie de canto a la resignación”.

Ha criticado que el Ejecutivo haya dado prioridad a “atraer a los votantes” con una bajada de impuestos ante la cercanía de las elecciones generales, cuando esta medida “drenará 9.000 millones de las arcas públicas”, un dinero “absolutamente imprescindible para impulsar la actividad económica y proteger a las personas”.

Toxo ha denunciado además que la rebaja fiscal “a un salario medio le va a suponer una rebaja de 20 euros al año” mientras que para “las grandes rentas será un regalo considerable”.

Etiquetas
stats