Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toxo: si hubiera terceras elecciones deberían cambiar los candidatos

Toxo: si hubiera terceras elecciones deberían cambiar los candidatos

EFE

Valladolid —

0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha sostenido hoy que si tras el 26 de junio hay que decir a los ciudadanos que van a ir a unas terceras elecciones es “para hacérselo mirar”, y si los partidos son incapaces de formar gobierno cree que no podrían concurrir los mismos candidatos.

“La incapacidad de los partidos no puede impedir que haya un gobierno y tienen la obligación de ponerse de acuerdo y salir del panorama del 26 de junio que pinten los ciudadanos conformando un gobierno y si no son capaces supongo que no concurrirán los mismos cuatro a una nuevas elecciones; algo tiene que pasar”, ha reflexionado Fernández Toxo en rueda de prensa en Valladolid.

Antes de participar en una asamblea con delegados sindicales, acompañado del secretario general de CCOO en Castilla y León, Ángel Hernández, el líder nacional de este sindicato ha insistido en que es obligación de los partidos que haya un gobierno tras el 26J, que la primera tarea que tendrá por delante es ir a Bruselas “a tratar de negociar un calendario para la consolidación fiscal mas amplio y flexible”.

Un calendario que permita “atender a las necesidades prioritarias de la sociedad española, que son impulsar el crecimiento económico”, lo que a su juicio “es incompatible con un calendario de corrección del déficit publico tan constreñido como el que ha pactado el Gobierno en funciones con la UE”.

“España no llega ni con la lengua fuera al uno por ciento del déficit público en 2019 por mucho que se empecinen las autoridades de Bruselas”, ha opinado Toxo, para quien ese calendario debe ir acompañado de una oferta con una reforma fiscal para incrementar los ingresos públicos y poder atender al crecimiento de la economía para que baje el desempleo y sostener el modelo social.

Etiquetas
stats